17 enero, 2020

Convocan a una jornada pública por la crisis en seguridad

Los ediles del bloque Ciudad Futura-FSP invitan a un diálogo plural para el miércoles 22 de enero, a las 18, en el recinto de sesiones del Concejo Municipal, donde se espera contar con la presencia de funcionarios de los tres poderes del Estado, organizaciones sociales, sindicales, empresarias, religiosas y ciudadanía en general.

Los integrantes del bloque Ciudad Futura-FSP, las concejalas Caren Tepp y María Luz Olazagoitía, y el edil Pedro Salinas, junto al diputados provincial Carlos del Frade y la diputada provincial Dámaris Pacchiotti, quienes integran el bloque Frente Social y Popular-Ciudad Futura anunciaron, este viernes 17 de enero, en conferencia de prensa, realizada en el salón de usos múltiples (SUM),  la convocatoria a un «diálogo plural ante la crisis en seguridad”. Para ello invitan a una jornada pública para el próximo miércoles 22 de enero, a las 18 , donde se espera contar con la presencia de todos aquellos que tienen una responsabilidad política en los tres poderes del Estado, pero también representantes de organizaciones sociales, empresariales, gremiales, religiosas y vecinos en general que puedan traer sus propuestas.  

“En 17 días tuvimos 17 asesinatos en Rosario. No podemos naturalizar esta situación, por eso convocamos a abrir las puertas del Concejo Municipal para que no solo todos los poderes del Estado sino también la ciudadanía venga con sus ideas, sus aportes y su compromiso” señaló la edila Tepp y agregó: “Esto no lo resuelve un intendente, un ministro o un gobernador, tenemos que hacer un gran acuerdo amplio y plural, multipartidario, donde la gente tenga protagonismo, se terminen las mezquindades y la politiquería y se respalden las decisiones valientes que hay que tomar”
.

Por su parte, el diputado Carlos del Frade precisó: “Hay que echar a los jefes de tropas que forman parte de los negocios ilegales de la calle que son manejados por la policía. No basta con que el Poder Ejecutivo quiera encargarse de la depuración policial, tiene que ser asumida por todos los sectores políticos”.

Emergencia en seguridad

En cuanto al pedido de declaración de emergencia de seguridad en Santa Fe, el diputado provincial del Frade argumentó que “estamos a favor del actual texto redactado, porque en este proyecto lo que nos pide el ministro de seguridad, Marcelo Saín, es tener la disponibilidad política de sacarse la basura que tiene dentro de la policía. Por eso con mi compañera de bloque, la diputada Dámaris Pacchiotti nos parece que a esta emergencia sí hay que darle respaldo desde el punto de vista político».

Para finalizar del Frade expresó que “este es el momento para estar todos juntos y que la mayoría democrática venza a la minoría mafiosa. Las bandas narco policiales que hoy quieren extorsionar al poder político generando terror en la población tienen mucho poder de fuego y mucha plata, pero son una minoría ¿Cómo se combate a una minoría? Con una mayoría movilizada, por eso queremos abrir las puertas de las instituciones para que entre la gente, para que se movilice. Los buenos somos más”, aseguró.