4 septiembre, 2018

Crearán Calendario de Conmemoraciones

En la comisión de Cultura dieron despacho a una ordenanza de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.


El encuentro semanal realizado en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios” lo presidió el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, con la presencia de Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.
Entres otras cuestiones se otorgó despacho de la edila Figueroa Casas a una ordenanza que crea el Calendario de Conmemoraciones y Celebraciones Oficiales del Municipio de Rosario.
En la nueva normativa se determina que “toda ordenanza que instituya un Día de… o Semana de… deberá ordenar su incorporación al Calendario de Conmemoraciones y Celebraciones Oficiales del Municipio de Rosario, cuya implementación y seguimiento estará a cargo de la Secretaría de Cultura y Educación municipal».
También se precisa que tal Calendario se publicará en la página web municipal.
Suscribieron el proyecto junto a la edila Figueroa Casas, su par de bloque Carlos Cardozo; Giménez, de Unidad Ciudadana; Javkin, de la Coalición Cívica-ARI, y Salinas, de Ciudad Futura.
En tanto del edil Pedro Salinas de Ciudad Futura, al que acompañaron sus pares de bloque, Juan Monteverde, Caren Tepp y Eduardo Trasante, se dio despacho a un decreto por el que se otorga un Diploma de Honor a Reynaldo Manzo, “en reconocimiento a la creación de la bandera de la República del Saladillo, de la cual es autor y por su labor en la defensa y el desarrollo de la cultura, historia e identidad del barrio y de la ciudad”.
Del edil Monteverde, junto a Salinas, Tepp y Trasante, de Ciudad Futura, se dio despacho a un proyecto que declara Arquitecta Distinguida a Rosa Mirtha Fuentes, “en reconocimiento a la su labor incansable en defensa de los bienes comunes y en su empeño por lograr la construcción de una ciudad que se desarrolle en armonía con el medioambiente, con su historia e identidad”.