5 diciembre, 2018

Cuidar el ambiente desde la escuela

A propuesta de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se declaró de interés el «Manual de Educación Ambiental» para el nivel primario.

En el salón de usos múltiples (SUM) del Concejo Municipal se convocó a las docentes e investigadoras Mariel Rapalino, Jorgelina Vagni y Amelia, autoras del «Manual de Educación Ambiental para la Escuela Primaria».

Además de entregar el texto legal que declara de interés el libro, se realizó un intercambio entre los educadores presentes y Zeno. “La escuela es el lugar para cambiar las cosas”, expresó el edil del PDP.

También felicitó a las autoras por la iniciativa de trabajar con tanto compromiso y a favor de las nuevas generaciones, entendiendo la receptividad de los niños y su sensibilidad para la concientización.

Durante su exposición, el concejal repasó algunos de los proyectos en los que trabaja a nivel legislativo, así como sus ideas con respecto a las políticas necesarias para cuidar el medio ambiente.

Entre ellos, mencionó la separación en origen y disposición final de los residuos y la movilidad sustentable a favor del uso del transporte público.

También se refirió a la responsabilidad de los empresarios para que la producción no atente contra el medio ambiente. “Hay que encontrar la forma para que hagan bien las cosas, porque si no tomamos conciencia todos, nos quedamos sin planeta”, afirmó.