3 octubre, 2019

Declararon de interés actividades de la familia Trivisonno

El pasado miércoles, 2 de octubre, en el recinto de sesiones se realizó la actividad promovida por el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

En la ocasión Silvia y Alejandro Trivisonno recibieron el decreto por el que se declararon de interés las actividades promovidas por la familia Trivisonno al cumplirse 20 años de la muerte de Antonella, la posterior decisión de la donación de los órganos y la consiguiente campaña para promover la donación.
Acompañaron al edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, las concejalas María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ.
Se inició el acto con la lectura del decreto por el que se declararon de interés municipal las actividades de promoción de la donación de órganos en el 20° aniversario de la muerte de Antonella Trivisonno.
A continuación habló el concejal Zeno quien dijo que “uno de los objetivos que me propuse en el Concejo era no olvidarme nunca de las razones que me trajeron, la donación de órganos que fue lo que me salvó la vida, estar acá, estar vivo”.
Resaltó la importancia de señalar que “la donación es vida” y sobre los Trivisonno dijo que empezaron la tarea hace 20 años, “cuando eran pocos los que hablaban de donación. Hoy está más presente, la gente pregunta más y está en boca de todos”.
Igualmente marcó, respecto a la provincia de Santa Fe que “tenemos la tasa de donación más alta del país” y enfatizó que ello “es consecuencia de esa tarea de ustedes”.
En el mismo sentido sostuvo que al conocerse el proyecto de declarar el 29 de agosto el Día de la Persona Donante, planteó proponer también que sea el de la familia donante.
En el tramo final de sus palabras expresó las felicitaciones a Silvia y Alejandro Trivisonno, les pidió que “sigan adelante” y resaltó el acompañamiento desde el cuerpo.

Entrega del decreto y agradecimiento
El concejal Zeno y las edilas Gigliani y López hicieron entrega de la copia del decreto por el que se declararon de interés las actividades promovidas por la familia Trivisonno sobre donación de órganos y agradecieron sucesivamente Alejandro y Silvia, quien recibió también un ramo de flores.
Sostuvo Alejandro Trivisonno que “es complicado hablar” y mencionó que “nunca pensé que iba a festejar el cumpleaños de una hija que ya no está” para sostener la necesidad que “el dolor no te paralice. Las ausencias están y van a seguir estando. Antonella fue donante de vida”.
Por su parte Silvia Trivisonno agradeció a todos los que estuvieron en estos años, entre los que mencionó a sus hijos y a los integrantes del Cudaio (Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y Tejidos) , y profundamente emocionada resaltó la importancia de la donación de órganos.