20 diciembre, 2021

Declararon de interés actividades por el 20° aniversario de diciembre del 2001

Integrantes de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos estuvieron en las actividades realizadas esta mañana, lunes 20 de diciembre, y en la vigilia de anoche, domingo 19 de diciembre, frente a los Tribunales provinciales.

En la mañana de hoy, integrantes de la comisión de Derechos Humanos se hicieron presentes frente a los Tribunales provinciales, en Balcarce, entre Montevideo y avenida Pellegrini, para participar de las actividades organizadas para recordar a las víctimas “de la represión policial de los gobiernos de Fernando de la Rúa en la nación, y Carlos Reutemann en la provincia”, entre ellas una radio abierta y una posterior marcha.

En el mismo sentido anoche, domingo 19, estuvieron en la vigilia que se efectuó en la plaza del Foro “Dr. Dalmacio Vélez Sársfield”.

Esta mañana estuvieron la presidenta de la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos, Norma López, del Frente de Todos-PJ; Marina Magnani, de Todos Hacemos Rosario, y Susana Rueda, de Rosario Progresista, quienes entregaron como integrantes de dicha comisión el decreto que declara de interés municipal las actividades que se realizarán “en conmemoración del vigésimo aniversario de los lamentables sucesos acaecidos en nuestro país el 19 y 20 de diciembre del 2001”.

Por la Multisectorial de Familiares recibieron la declaración Lila García, madre de Yanina García; Sara Campos, hermana de Walter Campos; María, pareja de Rubén Pereyra, y la ex concejala Celeste Lepratti, hermana de Claudio “Pocho” Lepratti.

Por su parte anoche en la vigilia participaron junto a la concejala López, las edilas Jesica Pellegrini y Caren Tepp y los concejales Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.

Destacaron desde la comisión de Feminismos, Disidencias y Derechos Humanos que: «A veinte años de aquellas jornadas teñidas de profunda angustia e incertidumbre, de bronca y hartazgo, recordamos a las víctimas fatales, declaramos nuestra solidaridad, acompañamos a sus familiares y repudiamos la gravosa impunidad sobre los crímenes”