18 octubre, 2019

La feria de la Vecinal Azcuénaga es de interés municipal

El decreto correspondiente le fue entregado en el curso de un acto realizado el pasado miércoles, 16 de octubre, en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo.


La declaración de interés la propusieron los ediles Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, para destacar la Feria Barrial y Solidaria que organizada por la Vecinal Azcuénaga, se realiza en su sede de Mendoza 5310, y de la que participan más de 30 emprendedores.
En sus palabras la concejala Magnani indicó que habían estado en la feria y habían podido apreciar su desarrollo y la relación con los vecinos.
También mencionó la edila de Unidad Ciudadana la importancia del desarrollo de las ferias y pidió respecto a la de la Vecinal Azcuénaga que “la continúen y la expandan”.
A su turno el concejal Giménez saludó a la comisión directiva de la vecinal y la idea de la feria, “con un grupo de mujeres que se animaron a hacer algo distinto”.
Sostuvo asimismo el edil de Unidad Ciudadana que “declararla de interés es un mimo, es estimularlas para hacer más cosas”. Asimismo los felicitó porque con la feria “contribuyen a romper con los monopolios de las cadenas alimenticias”.
Por su parte el titular de la vecinal, Mariano, historió la actividad de la misma, desde su creación en 1926 hasta llegar a su actual sede, ex predio de la escuela N° 120.
Narró Mariano cómo se recuperó el espacio y la realización de las diversas actividades, “más allá de gestionar bacheo, poda y escamonda”, hasta llegar a la feria “con la que rompimos las fronteras del barrio”.
En tanto por las participantes de la feria, agradeció Cecilia, quien resaltó que la misma se realiza de manera “participativa, con la opinión de todas” y en el tramo final de sus palabra aseveró que “lo que le sobra a esta feria es amor”.
Tras leer el edil Giménez el decreto por el que se la declara de interés municipal se le entregó la copia del texto legal a participantes de la feria y al titular de la vecinal.