6 enero, 2020

Desde el bloque Cambiemos repudian sucesos ocurridos en Venezuela

Presentaron un proyecto de declaración en el que piden “que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela”.

La iniciativa la presentaron los ediles de Cambiemos, Roy López Molina, Agapito Blanco y Renata Ghilotti, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y en el mismo también manifiestan que “repudian enérgicamente el intento de golpe parlamentaria a cargo de Nicolás Maduro”.
Precisan los integrantes del interbloque Cambiemos que “en el día de ayer las fuerzas chavistas tomaron por la fuerza el acceso al recinto parlamentaria venezolano a los fines de impedir el ingreso y la reelección de Juan Guaidó al frente de la Asamblea Nacional, mientras que por otra puerta habilitaron la entrada de los legisladores del régimen e impusieron a un aliado de Maduro como presidente del Congreso”.
Sostienen los ediles que: “El impedimento a una deliberación libre para elegir al representante de la Asamblea Nacional deslegitima a la autoridad allí elegida, y constituye un verdadero golpe de Estado parlamentaria que todo el arco político de la Argentina y la región deberían rechazar enfáticamente”.
Asimismo los concejales López Molina, Blanco, Ghilotti y Megna, consignan que “el bloque de diputados nacionales de Juntos por el Cambio, le solicitó al presidente de la Nación, Alberto Fernández, que convoque a una cumbre de presidentes para tratar la crisis en Venezuela”.
Por último los ediles que conforman el interbloque mencionan que “los partidos políticos y dirigentes que integramos Cambiemos hace tiempo denunciamos violaciones a los derechos humanos y la interrupción del orden democrático en Venezuela, pero insistimos, es necesario que todo el arco político argentino y de la región se exprese con decisión en defensa de la democracia en Venezuela”.