14 marzo, 2019

Distinguieron a jugadores de hockey sub 16

Le otorgaron Diploma de Honor a los integrantes del seleccionado y al equipo técnico del Litoral que obtuvieron el Campeonato Argentino 2018 de la categoría realizado en noviembre pasado.

La distinción les fue entregada en la tarde de ayer, miércoles 14, en el transcurso de un acto efectuado en el salón “Puerto Argentino” del Palacio Vasallo, que presidió la autora de la iniciativa, la edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, junto al presidente de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, Juan José Boretti. Igualmente concurrió el concejal Pablo Javkin, de Creo.
Se inició la ceremonia con la lectura del decreto por el que se le otorga el Diploma de Honor al seleccionado y cuerpo técnico, que por primera vez se consagraron campeones en la categoría sub 16.
De inmediato la edila Schmuck dijo que “nos motiva, junto a Javkin, gestionar alicientes para el deporte” y acotó que “somos conscientes que el deporte es tan importante como la escuela en cuanto a la formación”.
Aludió posteriormente a valores que hacen al deporte, tales como “la templanza, la solidaridad y el trabajo en equipo” para marcar el crecimiento del hockey sobre césped masculino en la ciudad y afirmó que “no es solamente hacer pases, sino el trabajo en equipo”.
De igual modo dijo que “el deporte genera mejores personas, y que se tengan los amigos de toda la vida” y agregó que “nunca se aprende tanto como en la cancha”.
Finalmente aseveró que “estoy muy pero muy orgullosa de todos ustedes”.
Muy brevemente el presidente de la Asociación de Hockey sobre Césped del Litoral, Juan José Boretti, agradeció a los concejales por el reconocimiento y expresó su agradecimiento “a los jugadores, al cuerpo técnico y a todos los papás por confiar en nosotros”. Igualmente indicó que hay “jugadores de todos los clubes de la ciudad”.
En el mismo sentido agradeció uno de los padres por el reconocimiento del Concejo, quien destacó la importancia que “el Estado siga apoyando al deporte”.
A continuación la concejala Schmuck y el edil Javkin entregaron al presidente de la entidad, Juan José Boretti, copia del decreto por el que se le entrega a los integrantes del seleccionado el Diploma de Honor.
Luego fue el turno de los jugadores y así de manera sucesiva recibieron sus diplomas: Facundo Zapata, Lautaro Lucero, Lucas Boretti, Fernando Aldana, Jorge Amelong, Emanuel Cassinese, Franco Cusumano, Facundo Faure, Eliseo Feuli, Mauro Conforti, Manuel Harte, Alejo y Juan Ignacio Montrasi, Manuel Lucini, Mateo Pietta, Bautista Quatrocolo, Matías Tabares, Franco Vetere, Francisco Viglione y Nael Villalba.
Asimismo recibieron sus diplomas de honor los directores técnicos, Emiliano Avaca y Lucio Tartaglini; el preparador físico, Carlos Villani; la kinesióloga, Rocío Cano Vila; el encargado de la cámara, Ignacio Geloso, y el jefe de equipo, Wilfredo Gómez.