27 noviembre, 2017

Dos ordenanzas para normar el Imusa

La comisión de Ecología dio despacho a las iniciativas impulsadas por el concejal Eduardo Toniolli.

En el habitual encuentro semanal de la comisión de Ecología y Medio Ambiente, celebrada en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal, los ediles aprobaron dos proyectos que buscan normar el funcionamiento de la institución de salud animal.

La reunión estuvo presidida por el titular de comisión, Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario. Asistieron además los concejales Agustina Bouza, de Unión PRO Federal; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Carlos Comi, de la Coalición Cívica ARI,  y Carlos Cossia, del Peronismo Solidario.

En particular, se pusieron en consideración los proyectos de ordenanza, autoría del concejal Toniolli, relativos a la creación de los protocolos de adopciones de animales en el Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa), y otro relativo a su ingreso y permanencia.

“Después de tomar en consideración las recomendaciones del personal del Imusa consensuamos estos proyectos basados en un protocolo para sistematizar los procedimientos que se llevan a cabo en su funcionamiento. Estos refieren al ingreso y permanencia de animales en el Imusa, y otro relativo a un protocolo de adopciones”, indicó Toniolli.

Cabe recordar que el personal del Instituto Municipal de Salud Animal visitó la pasada semana la comisión de Ecología y Medio Ambiente, y expuso sobre las políticas de elección de adoptantes, y la vinculación con los canes en lo que respecta a cuidado, paseos, alimentación, recuperación física y psicológica.

Pases

En otro orden, la comisión de Ecología dio lugar a un pedido del concejal Sebastián Chale, de Radicales Progresistas, que modifica el artículo 8 de la ordenanza Nº7.600, relativa a todo lo referido a residuos en la ciudad de Rosario y establece un marco normativo para los Grandes Generadores, Generadores Especiales y Residuos Patológicos, entre otros.

La norma modificatoria – que ahora será puesta a consideración en la comisión de Gobierno – establece multas de 40 a 120 Unidades Fijas ante casos de infracciones leves, 80 a 240 UF ante infracciones graves,  y de 130 a 360 UF en el caso de infracciones muy graves.

Otros despachos

Durante el encuentro los concejales aprobaron los diversos pedidos de estudios fitosanitarios sobre las especies arbóreas de nuestra ciudad y pedidos de particulares.