22 febrero, 2021

Ecología acordó los proyectos sobre la Ley Yolanda

Son iniciativas basadas en capacitación ambiental que se derivaron a la comisión de Gobierno. Además se aprobaron diversos estudios fitosanitarios.

La reunión de la comisión de Ecología y Medio Ambiente tuvo lugar hoy, lunes 22, en horas de la mañana en el edificio del Anexo «Alfredo Palacios».

Presidió el encuentro en forma presencial la titular de comisión Mónica Ferrero, de la bancada Socialista; y asistieron Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio; Pedro Salinas y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, de Frente de Todos-PJ; en tanto el edil Alejandro Rosselló de Juntos por el Cambió participó mediante la plataforma Zoom.

Al inicio, los concejales acordaron aprobar los expedientes relacionados con pedidos de estudios fitosanitarios, e inspecciones por derribo de especies.

Seguidamente, se le dio el pase a Gobierno con proveído favorable a los dos proyectos de ordenanza relacionados con la Ley Yolanda, una legislación nacional con formación integral en ambiente, desarrollo sostenible y cambio climático para las personas que se desempeñan en la función pública.

Por un lado, la ordenanza del edil Toniolli que establece la aplicación de esta ley en el municipio de Rosario; y por otro, un proyecto de ordenanza semejante del concejal Lisandro Zeno, de Partido Demócrata Progresista, que pide la adhesión de la ciudad de Rosario a esta ley y un proyecto del edil pedepista de declaración de beneplácito por su respectiva sanción el pasado 18 de noviembre en el Congreso Nacional.