5 julio, 2021

Ecología dio despacho a estudios fitosanitarios

En la reunión también se acordaron estrategias de organización para el funcionamiento del Consejo Asesor.

La reunión virtual de la comisión de Ecología y Ambiente que se realizó el lunes 5 de julio fue presidida por Mónica Ferrero del bloque Socialista. La acompañaron con la misma modalidad María Luz Olazagoitía y Pedro Salinas, de Ciudad Futura-FSP; Eduardo Toniolli, del Frente de Todos-PJ, y Agapito Blanco, de Cambiemos. También participó Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Dieron despacho a cuatro expedientes sobre estudios fitosanitarios en República Dominicana al 900, Callao al 1200, Juan Carlos Casas al 900, y Valparaíso al 3700.

Ferrero informó sobre un pedido de audiencia de la organización “Protegiendo nuestros árboles” y que se concretará luego del receso legislativo, posiblemente con otras ONGs si es que solicitan reuniones.

La presidenta se refirió a la reunión del Consejo Asesor de la comisión que se realizó el viernes 2 de julio donde como tema central se abordó el mensaje del Departamento Ejecutivo sobre basura cero e informó que se está trabajando en la actualización de la base de datos de las instituciones que la integran. Vale precisar que en la mencionada reunión expusieron representantes del Taller Ecologista, de la Federación de Cartoneros, Carreros y Recicladores, y del Movimiento de Trabajadores Excluidos.

Hacia el final, Zeno solicitó el tratamiento del proyecto consensuado junto a Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, que es una síntesis de dos iniciativas de ambos ediles.