10 abril, 2018

Edgardo Llusá es Artista Distinguido

En el marco de la reunión habitual de la comisión de Cultura se le otorgó el reconocimiento al actor rosarino.

La actividad se efectuó en la sala de reuniones del Anexo II “Alfredo Palacios” y fue presidida por el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y asistieron Germana Figueroa Casas y Carlos Cardozo, de Cambiemos; Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, y Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI.
El reconocimiento a Llusá, director del conjunto humorístico-musical “I Momenti”, se fundamenta “por su vasta y dilatada trayectoria de más de 20 años en un estilo poco difundido de unir el humor y la música”.
Se inició el breve acto con la lectura del decreto por el que se lo declara Artista Distinguido, tarea que realizó el director general de Ceremonial y Protocolo, Norberto Martínez. De inmediato el concejal Giménez le entregó la copia del texto legal que otorga la distinción; el edil Cardozo, el diploma, y el concejal Poy, la plaqueta recordatoria.
Al agradecer, Llusá, dijo que su actividad “está morigerada por su estado de salud” pero insistió respecto a que continúa su tarea como director dado que “el ojo del amo es el que cuida el ganado”. Asimismo mencionó que “hacer humor no es lo mismo que realizar drama, uno te hace reír, el otro llorar”.
Por último indicó que “llevo 40 años haciendo humor, con un grupo de amigos, que comparten el humor”.

Algunos despachos

Los ediles otorgaron despacho a un pedido de la Asociación Italiana Alcara Li Fusi, por el que se reconoce a José Franchina.
Por su parte del edil Cardozo, de Cambiemos, obtuvieron despacho, sendos proyectos por los que se declara de interés municipal el libro “Caterina y Giuseppe”, de Ricardo Biotti, “santafesino que estudió en la Universidad Nacional de Rosario”, y a la Diplomatura en Gestión Comunal y Municipal.
En tanto de los ediles Salinas, Juan Monteverde, Eduardo Trasante y Caren Tepp, de Ciudad Futura, se dio despacho a una declaración por la que se declara de interés municipal la muestra Bafici Rosario.
De la concejala María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical, obtuvo despacho un decreto por el que se declara de interés el 18° Encuentro Nacional de Chevrolet.
Asimismo se otorgó proveído favorable y derivó a la comisión de Planeamiento un proyecto de la concejala María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular,  por el que se encomienda al Departamento Ejecutivo que gestione se remita al Museo de la Ciudad el reloj que se encuentra en la fachada de la que fuera la relojería de 3 de Febrero 533.