10 julio, 2019

El Club Alemán en “Colectividades al Concejo”

La entidad presentó sus danzas en el marco del ciclo que se desarolla en el auditorio “Floduardo Grandoli” del Banco Municipal de Rosario.

Con las palabras de uno de los representantes del Concejo en el Foro de Colectividades, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, se inició la actividad el pasado sábado 6 de julio. Giménez dialogó con los más pequeños que integran el grupo infantil de danzas y luego dio la bienvenida, para marcar “el esfuerzo de todo un año” para participar en la presentación.
Habló luego el presidente del Club Alemán de Rosario, Guillermo Priemer, quien destacó la tarea del grupo de danzas. Asimismo pronunció breves palabras el ex presidente de la institución, Martín Baltzer, quien mencionó que la entidad tenía ya 134 años de historia.
De inmediato recibieron sus diplomas de participación, en el caso del Club Alemán, por vez primera en el ciclo “Colectividades al Concejo”.

Diploma de Honor al grupo infanto juvenil

A partir del decreto N° 52.297 propuesto por el edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, para reconocer a los grupos infanto juveniles de las diferentes colectividades con un Diploma de Honor, recibió el suyo el del Club Alemán, “Rlichenbach”.
Entregó la copia del decreto y el Diploma de Honor el concejal Giménez y lo recibieron las profesoras Celina Peralta, Sabrina Aymo y Alicia Bruzoni.
Previamente el grupo infantil presentó varias danzas.

Las danzas y la Camerata Prater

Uno de los integrantes del grupo de danzas de mayores, Marcos Franchi, sostuvo que “para nosotros es un evento muy importante” y por otra parte calificó como “hermoso” que pudiera presentarse por vez primera el grupo infantil.
A continuación Ingrid Bravo explicó previamente a cada danza las que interpretó el grupo de mayores, “Frohlice Jugend Deutschalds”, en las que se pudieron observar las correspondientes la norte de Alemania, más cercana a los Países Bajos; las de Frankfurt, Hamburgo, y las “más conocidas”, del sur del país.
También en ese tramo de la reunión recibieron diplomas de reconocimiento por parte del Club Alemán, Lara Brusani, Valeria Pascuttini, Anabella Nunciato, Andrés Binner y Celina Peralta.

Se presentó seguidamente la Camerata Prater, conformada por 6 violines, 2 violonchelos y un oboe, que tiene por sede para sus ensayos los salones del Club Alemán.

Luego de la Camerata brindó un show la pastelera Eileen Schmidt, quien habló sobre su tarea y presentó luego una torta de cumpleaños por los 30 años del grupo de mayores.
Cerró el espectáculo una nueva presentación del ballet de mayores.

Cabe precisar que también participó de la actividad el concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.