9 julio, 2018

El Concejo Municipal participó del acto oficial del 9 de Julio

El presidente del cuerpo, Alejandro Rosselló,  acompañó a la intendenta  municipal, Mónica Fein, en la celebración del Día de la Independencia.

La ceremonia tuvo lugar en el mástil del monumento que le rinde homenaje a Manuel Belgrano sobre bulevar Oroño y avenida Leopoldo Lugones, en el parque de la Independencia,  en la mañana de hoy,  lunes 9.

La intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, encabezó el acto del Día de la Independencia. Participó del mismo – en representación del gobernador Miguel Lifschitz- la ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué; el presidente del Concejo Municipal, Alejandro Rosselló, y los ediles Gabriel Chumpitaz y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Norma López y Roberto Sukerman, de Frente para la Victoria-PJ.

Asimismo fueron parte de la ceremonia fuerzas que integraron la Agrupación «9 de Julio», representantes de la Asociación Amigos del Parque Independencia, cuerpo consular acreditados en la ciudad, colectividades extranjeras; ex soldados combatientes en Malvinas, y alumnos de diferentes establecimientos educativos, entre otros.

Al inicio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda del Liceo Aeronáutico Militar de Funes “Comodoro Carlos Alberto Chanda”; y se procedió al izamiento de la enseña nacional, instancia de la que participaron Fein, Balagué y Rosselló.

Luego fue el turno de una invocación religiosa a cargo del representante del Arzobispado de Rosario, monseñor Emilio Cardarelli. Más tarde Fein hizo uso de la palabra y defendió la presencia del Estado en la sociedad y abogó por un “Estado más eficiente pero no ausente”.

“Estamos cada vez más atados a los condicionamientos externos lo que hace cada vez más difícil la libertad de nuestra patria”, declaró la titular del Ejecutivo municipal. Además tuvo palabras alusivas a la redistribución de riqueza, federalismo, y ampliación de derechos ciudadanos.

El acto culminó con bailes típicos a cargo del Ballet  de la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico «Ernesto de Larrechea», y con la entrega de dibujos realizados por niños de 4 años -del Jardín Libertad- alusivos al Día de la Independencia a las autoridades presentes.