13 agosto, 2019

Planteos de representantes de la Federación de Centros Comerciales

Ediles dialogaron extensamente en la reunión de la comisión de Producción con dirigentes de la referida entidad.

Estos últimos expresaron la posición de dicha entidad respecto del proyecto existente sobre  el funcionamiento de los Centros Comerciales a Cielo Abierto que se viene evaluando en el Concejo.

De esta manera, en la reunión semanal el vicepresidente de  la comisión de Producción y Promoción del Empleo, Enrique Estévez, del bloque Socialista, y los ediles Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Germana Figueroa Casas y Roy López Molina, de Cambiemos, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, escucharon los comentarios y propuestas que les formularan Alejandro Pastore y Amardi Begoña, de la Federación de Centros Comerciales a Cielo Abierto de la Región Rosario sobre el proyecto enunciado.

Pastore señaló, en primera instancia, que “es positivo que la comisión otorgue mayor relevancia y significación al desarrollo de los centros comerciales a cielo abierto de Rosario”.

Agregó no “compartir plenamente que se destaque la fecha de cada centro comercial en función de un día específico cada año, ya que ello implica  elementos positivos o negativos, según desde que lugar se mire”.

“Si se celebrara un día específico a cada centro comercial, automáticamente se eclipsaría, ese día, el funcionamiento del resto de los centros. Me inclino más por destacar aspectos económicos de cada centro, en función de la zona de radicación y de orden de beneficios que cada uno  quiere destacar, ya que  hay lugares donde hay preeminencia de comercios gastronómicos, como por ejemplo avenida Pellegrini, y otros del ramo textil, en el caso de calle San Luis, por sólo dar un par de ejemplos”, subrayó Pastore.

Agradeció asimismo que “se haya puesto en agenda el tema” y pidió a los ediles poner foco en aspectos tales como «seguridad, tránsito vehicular, funcionamiento  de la Guardia Urbana Municipal (GUM) y de la  Secretaría de Control, áreas con las que trabajamos habitualmente cada vez que organizamos festejos con espectáculos para lograr interés en cada zona comercial del municipio”.

El concejal Giménez expresó su beneplácito por la participación de los representantes de la Federación en el armado del proyecto definitivo.

En el final de la reunión, Estévez invitó a sus interlocutores a  formular propuestas formales por escrito  para que la comisión las evalúe.