21 marzo, 2023

En audiencia expusieron la problemática de los remiseros

En representación del sector asistió el titular de la Cámara de Remises y elevó reclamos a la comisión de Servicios Públicos.

Se presentó en audiencia en la comisión de Servicios Públicos el titular de la Cámara de Remises de Rosario, Alfredo Gordo, para plantear mejoras que el sector reclama desde hace un tiempo, relacionadas a la tarifa diferenciada y a la vinculación con las agencias de remises que nuclean la actividad.

Inició Gordo sobre la necesidad de escindir la tarifa particular de la corporativa, y cuestionó los pagos diferidos a término, con retrasos de 60 días, en modalidad cuenta corriente.

“Hay agencias que deben los pagos (a la fecha) del mes de enero y no pagan lo estipulado por ordenanza”, indicó Gordo.

De esta manera cuestionó la vinculación comercial y económica con las agencias de remises, y la porcentualidad del modelo de negocio que a su entender determina la falta de rentabilidad del sector.

Sintetizó el reclamo la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, de bloque Socialista, al reflejar el pedido por la tarifa corporativa para viajes gerenciales o empresarios, y su distorsión en la cadena de pago; y el pedido por evitar cobros indebidos por parte de los agencieros.

 Integraron la reunión de comisión de Servicios Públicos, Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Carlos Cardozo, de Unión Pro-Juntos por el Cambio; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.

Agenda

Mañana miércoles 22, a las 11, se reunirá en el Palacio de los Leones la comisión de Seguimiento del Transporte.

El próximo lunes 27 asistirá en audiencia a la comisión de Servicios Públicos el secretario general de Sindicato de Conductores de Remises y Afines (Sicore), Matías Fantini.