3 diciembre, 2019

En Gobierno continuó el análisis de diversos temas

Los concejales se reunieron este mediodía, martes 3, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

Presidió el encuentro la titular de la comisión de Gobierno, María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, con la asistencia de Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y Roy López Molina, de Cambiemos.
Los ediles analizaron diferentes expedientes, otorgaron algunos despachos, otros continuarán en estudio, y algunos se abordarán en la reunión conjunta con la comisión de Planeamiento prevista para esta tarde, a las 16, en el Salón de los Acuerdos “Dr. Lisandro de la Torre”.
En el inicio de la reunión los ediles analizaron y quedó en estudio el pedido presentado por el Sindicato de Trabajadores Municipales para prorrogar las funciones de los jueces de falta subrogantes que fueran designado en el 2016, “luego del concurso de antecedentes y oposición”, por el término de un año y cuyos nombramientos fueran sucesivamente prorrogados.
Se consideró y también quedó en tratamiento un proyecto presentado por el edil López Molina, que crea un distrito ambiental, que funcionará en el ámbito del Centro Municipal Distrito Centro, como área administrativa para el sector isleño de dominio de la Municipalidad.
Expresó Roy como ejemplo que “si un rosarino que vive en las islas y quiere sacar la licencia de conducir, a dónde concurre”.
La concejala López anticipó el apoyo a la iniciativa, pero “siempre y cuando tengan esas islas protección ambiental” y en tal sentido recordó que en su momento junto a su compañero de bancada, Roberto Sukerman, habían presentado una propuesta en tal sentido para el área del legado Deliot.
Dado que el proyecto se encuentra también para su tratamiento en las comisiones de Ecología y de Presupuesto, indicó el edil López Molina, que pedirá su tratamiento simultáneo.
Los ediles dieron asimismo despacho a diversos expedientes que requieren el cumplimiento de otros anteriores, de los concejales Renata Ghilotti y Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos.

Seguirá el jueves

Finalmente se resolvió que la reunión conjunta, en principio prevista para las 16 de hoy, se pasó para el jueves próximo, 5 de diciembre, a las 14.