13 diciembre, 2018

Enfermeros por la profesionalización

Concejales de distintos bloques recibieron a trabajadores de la salud que reclaman ser incluidos en la ley provincial N°  9.282/83.

Junto a ellos, asistieron integrantes del Colegio de Profesionales en Enfermería del Sur de la Provincia de Santa Fe.

Los ediles se comprometieron a tratar en la jornada el proyecto de Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, que encomienda al Departamento Ejecutivo para que gestione ante la Legislatura provincial la modificación del artículo 1° de la norma. Y de esa forma, se incluya al personal de salud.

Estuvieron presentes en el encuentro que se realizó en el salón «Puerto Argentino», Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y autora del proyecto que se tratará en la jornada; Andrés Giménez, del mismo bloque; Pablo Javkin, de Creo-FPC y S; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Roy López Molina y Agapito Blanco, de Cambiemos; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y Eduardo Trasante, de Ciudad Futura.

Según explicó Pedro Martínez, integrante de la comisión directiva, enfermeros y enfermeras vienen sosteniendo el reclamo a nivel provincial con las autoridades sanitarias y a través de una mesa de trabajo.

Puntualmente solicitan que las autoridades locales gestionen la incorporación de los trabajadores con funciones en tareas de enfermería que cuentan con título de grado a la ley, porque “permitirá una mayor profesionalización”.

Al respecto, Magnani expresó la necesidad de jerarquizar a enfermeros y enfermeras, entendiendo “el importante rol que desempeñan en el sistema de salud pública”.