29 diciembre, 2022

Falleció la ex concejala Celeste Lepratti

Ocupó una banca en el Palacio Vasallo entre el 2015 y el 2019.

En la tarde de hoy, jueves 29 de diciembre, falleció la ex concejala Celeste Lepratti, quien fuera electa por el Frente Social y Popular y ocupó una banca entre el 2015 y el 2019.

Lepratti a partir del asesinato de su hermano, Claudio “Pocho” Lepratti, en diciembre del 2001, trabajó incansablemente por justicia y en la defensa de los derechos humanos.

En el Concejo presidió la comisión de Derechos Humanos, y como tal también encabezó las reuniones del Consejo Asesor y del Observatorio de Seguridad Vial.

Asimismo promovió la reactivación de la Comisión Especial de Estudio de la Problemática del Agua Potable y Servicios Cloacales, tras 7 años inactiva.

Por otra parte en representación del Concejo participó del Consejo Municipal de Discapacidad y del Consejo Municipal de Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

También junto a los entonces concejales Lisandro Zeno y Agustina Bouza, promovió la realización de una Jornada Pública «Por una ciudad con menos descartables».