8 enero, 2019

Ghilottti: «Vidrios rotos y basura, postal habitual en el parque de las Colectividades»

La edila de Cambiemos  apuntó que “los jóvenes adoptaron este espacio para realizar fiestas autoconvocadas y sus clásicas ‘previas’”.

La concejala Renata Ghilotti, de Cambiemos,  refirió que “el parque de las Colectividades amaneció, una vez más, lleno de cristales rotos y basura, tras otro fin de semana de ‘previas’ y fiestas nocturnas que allí se realizan desde hace algunas semanas”

Desde el Concejo, la edila recogió el reclamo de los vecinos y denunció la “falta de control y prevención por parte del municipio”.

“Con estas altas temperaturas, las fiestas en plena calle son un imán para los más jóvenes y  el parque de las Colectividades,  ha sido el más elegido, en vez de dinero, a lo sumo se llevan un parlante grande o una conservadora con bebidas y allí pasan la noche. Así ocurrió este domingo, cuando un grupo de adolescentes decidió autoconvocarse por redes sociales a una fiesta que, según relatan los vecinos, se extendió hasta las 6 de la mañana del domingo”, refirió Ghilotti.

“No fue la única –agregó-, en Año Nuevo ocurrió algo similar.  Miles de jóvenes se concentraron en la zona del parque de las Colectividades para recibir el 2019. Según indicó el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrín, unas tres mil personas acudieron a los festejos por la llegada del Año Nuevo, convirtiéndose en el lugar de mayor concentración de la ciudad”.

“Vemos con buenos ojos que los jóvenes puedan ocupar los espacios públicos para disfrutar libremente.  El problema es la falta de acompañamiento y de control por parte de la Municipalidad. Los vecinos están muy preocupados  por el ruido, la pirotecnia, el peligro de incidentes y, sobre todo, la suciedad: después de cada fiesta queda una alfombra hecha de latas, botellas, vasos y cartones”, manifestó la concejala de Cambiemos.

Uno de los vecinos presentes en la reunión con la legisladora agregó: “La situación en la que queda el parque es una vergüenza’ y  agregó que ‘no se puede pasar con la bicicleta por este tramo’ porque se pinchan las ruedas, de forma que los ciclistas han de levantar las bicis y llevarlas en los brazos”.

Otra vecina habló en relación a la fiesta del pasado domingo “Estaban todos alcoholizados. Venían con heladeritas, bien organizados. Pusieron parlantes en pleno parque con música muy fuerte; fue un lío bárbaro hasta las 6”.

«El temor ahora es que los ‘happening’ en dicho parque  se repitan» y es por ello que la concejala Ghilotti presentó un proyecto «exigiéndole» a la Intendencia un mayor control en la zona y una inspección permanente sobre las convocatorias a este tipo de fiestas por redes sociales.

“El municipio no sólo debe reforzar la seguridad en la zona para que los chicos puedan disfrutar sin molestar a nadie y preservando el cuidado de los espacios públicos, sino que además deberá implementar algún tipo de control y seguimiento a las convocatorias que se realizan por redes sociales. Hace tiempo venimos alertando sobre esta modalidad”  sostuvo Ghilotti y acotó: “Hoy en día existen hasta grupos de whatsapp para evitar los operativos de tránsito y trasladar estas fiestas en solo minutos a otra parte de la ciudad, es necesario que los funcionarios de la actual intendenta evalúen ‘aggiornarse’ con las nuevas tecnologías”.