26 junio, 2018

Indagan sobre el funcionamiento de la Guardia Urbana Municipal

La concejala de Cambiemos, Renata Ghilotti, cuestiona el sistema de atención telefónica de la GUM ante reiteradas denuncias.

Según da cuenta la edila Renata Ghilotti , de Cambiemos, en «las últimas semanas se acrecentaron las denuncias  de vecinos, concejales y periodistas, quienes manifestaron la imposibilidad de comunicarse con las líneas telefónicas dispuestas para efectuar reclamos y denuncias».

Es por ello que la edila exige que se remita al cuerpo legislativo información sobre cantidad de llamados recibidos, líneas rotativas en funcionamiento, detalles del personal a cargo, turnos, seguimientos del reclamo, y cantidad de actas labradas en virtud de las denuncias telefónicas.

“La falta de respuesta de la Guardia Urbana Municipal  (GUM) no es algo nuevo, es un reclamo que a diario nos hacen los vecinos de la ciudad, pero que, lamentablemente, en las últimas semanas recrudeció y es por eso que exigimos conocer los motivos por los cuales no atienden los teléfonos”, manifestó Ghilotti.

Recordó que, además del tradicional número de denuncia (0800 444 0909), la GUM puso a disposición a mediados del año pasado un número telefónico alternativo, línea que «al parecer tampoco funciona» según declara Ghilotti.

“El hecho de que los vecinos no puedan comunicarse con el organismo de control municipal más importante de la ciudad, desnuda una falencia inadmisible por parte de la Municipalidad de Rosario. Esto es inadmisible, el objeto de la GUM es cuidarnos y dar una respuesta inmediata para el ordenamiento de la ciudad, si no atienden los reclamos de los vecinos, para qué están”, culminó la edila de Cambiemos.