31 octubre, 2019

Integrantes de El Desafío asistieron a la reunión de Labor Parlamentaria

Junto a alumnos de escuelas, presentaron el Programa Ciudades Felices, con el objetivo de planificar el espacio público a partir de la mirada de niños y adolescentes.

Autoridades del Concejo Municipal y presidentes de bloques, recibieron el jueves 31 de octubre a miembros de la Fundación El Desafío, en el marco de la reunión de la comisión de Labor Parlamentaria y de acuerdo a una iniciativa de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP).

Según explicó el director de El Desafío, Mario Raimondi, la propuesta es “una gran oportunidad para pensar la ciudad para y por los niños y como influye en su desarrollo cognitivo, emocional y social”.

El referente de la entidad consideró que “a la hora de diseñar y planificar la ciudad generalmente no se consulta a los niños y, cambiar ese paradigma, implicará avanzar hacia una ciudad más resiliente y más robusta”.

El proyecto plantea “revitalizar otros que ya fueron puestos en marcha como La Ciudad de los Niños y el Consejo de Niñas y Niños” de la ciudad, junto a organizaciones sociales e instituciones educativas.

Por su parte, Zeno adelantó que “presentarán por mesa de entrada un expediente para realizar una intervención en el espacio público ubicado en Córdoba y Cafferata” -en el parque que rodea al Mercado del Patio- con una adaptación del entorno, juegos e instalación según una perspectiva infantil.

Además, señaló que a mediano plazo “se propone establecer un espacio consultivo permanente integrado con niñas y niños” para que puedan participar a la hora de diseñar y planificar la ciudad.

Durante la actividad, coordinada por la Dirección General de Educación del Concejo Municipal, participaron alumnos de distintas escuelas públicas de la zona sur de Rosario, a las que luego se les brindó una charla en el recinto de sesiones.

Los recibieron el titular del cuerpo, Alejandro Rosselló, junto a los presidentes de bloques, Horacio Ghirardi, por el Socialista; Osvaldo Miatello, por Compromiso con Rosario; Celeste Lepratti, por el Frente Social y Popular, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ. También participaron los ediles Renata Ghilotti, de Cambiemos, y Pedro Salinas, de Ciudad Futura.