4 junio, 2019

Joan Antoni Melé, Visitante Distinguido

Se reconoció al economista catalán por su aporte social y humano en el mundo de las finanzas, iniciativa de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

El acto de reconocimiento como Visitante Distinguido de Joan Antoni Melé se realizó el lunes 3 de junio en el marco de la conferencia “Hacia una Banca Ética” que Melé brindó en la Bolsa de Comercio de Rosario.

En la oportunidad,  el concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, hizo entrega del texto legal por el que  se declara a Melé como Visitante Distinguido de Rosario aprobado el jueves pasado por el Concejo Municipal, al igual que el correspondiente diploma.

Durante la conferencia, el economista hizo un balance sobre la necesidad de “ser competentes y no competitivos” y de educar en valores. También se refirió a la importancia de “conocer y saber dónde se invierte el dinero” que los ciudadanos depositan en los bancos. Y con respecto a las nuevas generaciones, señaló que “viene un tsunami de conciencia” y que muchos jóvenes abandonan empresas multinacionales “para buscar propósitos creativos” y para aportar en un mundo mejor.

Trayectoria

Joan Antoni Melé Cartañá nació en 1951 en Barcelona, España. Cursó estudios de Matemáticas y Economía en la Universidad de Barcelona, y asistió a múltiples cursos y seminarios sobre comunicación, relaciones humanas, técnicas directivas y análisis de riesgos bancarios, entre otros.

Actualmente es el presidente de la Fundación Dinero y Conciencia y un prestigioso conferenciante, consultor y formador en valores.

El economista lidera el proceso de formación y desarrollo de la Banca Ética en Latinoamérica y es miembro del Consejo Asesor de Triodos Bank.

Es autor de los libros “Dinero y conciencia”, “La Economía explicada a los jóvenes” y “Lo que nos queda por vivir”.

Con más de 35 años de experiencia profesional en el sector de la banca, fue subdirector general de Triodos Bank en España, miembro de su comité ejecutivo y vicepresidente de la Fundación Triodos.

Interés Municipal

También como iniciativa de Zeno, el cuerpo declaró de interés municipal a la Gira de la Banca Ética 2019, que contó con la presencia de Melé, y en el marco de la presentación de su documento “Estudio de Prefactibilidad Regional”.

La Gira de la Banca Ética, contó con el banquero catalán Joan Melé a la cabeza y se desarrolló  en la Universidad del Salvador  y la Fundación Uade (Universidad Argentina de la Empresa), en la ciudad autónoma de Buenos Aires; la Bolsa de Comercio de Rosario,  y la Casa de la Cultura de Quilmes.