6 diciembre, 2022

La comisión de Deportes y Turismo recibió a nadadores

Tomás y Matías van a representar a la ciudad en el torneo nacional en Villa Soldati, Buenos Aires.

Los nadadores locales Tomás Coria y Matías Farto, de 11 y 12 años, clasificaron gracias a sus tiempos cronometrados al Torneo Nacional de Natación a disputarse en Villa Soldati, Buenos Aires, del 14 al 17 de diciembre.

Representan al club Unión Americana y viajarán junto a sus padres, Amanda, su compañera de nado de 10 años; y Guadalupe, su profesora.

Los padres están realizando diferentes actividades para recaudar los fondos necesarios para la inscripción, viaje y otros gastos, por lo que se acercaron a la comisión para dialogar al respecto con los ediles.

La comisión comunicó a los padres que seguirán en contacto para ayudar a los jóvenes deportistas, trabajando juntos para lograr el objetivo a cumplir.

Confirman autoridades

La edila Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, propuso la renovación de autoridades para el próximo año, la cual volverá a tener a Ariel Cozzoni, Un Gol Para Rosario, como presidente, y a Aldo Pedro Poy, del Partido Demóctara Progresista, como vicepresidente.

“Ambos en este primer año de desarrollo de la comisión, hemos tenido el gusto de compartir experiencia y poder acercar algún granito de arena a todo lo que falta en relación al deporte en la ciudad, ya sea federado, no federado, individual, colectivo. Hay una gran ausencia de políticas en ese sentido y creo que de a poquito hemos podido acercar algunas herramientas” expresó Pellegrini.

La propuesta contó con el voto favorable de todos los ediles presentes, quienes afirmaron la renovación de cargos.

El edil Cozzoni, titular de la comisión opinó al respecto: “Muchas gracias a todos, sigamos a todos porque es muy importante lo que estamos haciendo y lo que tenemos que hacer, y como dijo Jesica, las políticas para ayudar a los deportistas están ausentes, así que tenemos que articular esa área y tratar de estar todavía más presentes”.

Aldo Pedro Poy destacó, por su parte, la cordialidad que hay en el grupo y con la que se debate y tratan los proyectos. Cozzoni amplió: “Escuchamos a todos, estamos abiertos a todos, no sólo a los concejales, sino también a los asesores, y va a seguir siendo así”.

Asistieron a la comisión, su titular, Ariel Cozzoni, Un Gol Para Rosario; Aldo Pedro Poy, Partido Demócrata Progresista; Jesica Pellegrini, Ciudad Futura; Miguel Angel Tessandori, Volver a Rosario, y Carlos Cardozo, Juntos por el Cambio.