23 agosto, 2022

Deportes y Turismo recibió a representantes de la Asociación de Deportes Adaptados Avida

Además, se debatieron diferentes proyectos y uno de ellos logró despacho.

La Comisión de Deportes y Turismo se reunió en el Anexo “Alfredo Palacios” del Concejo Municipal con presencia de su titular, Ariel Cozzoni, Unite-Un Gol Para Rosario; Aldo Pedro Poy, Partido Demócrata Progresista; Ciro Seisas, Arriba Rosario; Jesica Pellegrini, Ciudad Futura; Daniela León, Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, y Miguel Ángel Tessandori, Volver a Rosario.

Logró despacho el proyecto de Mónica Ferrero, del bloque Socialista, que plantea el diseño de un mapa digital accesible mediante código QR del 38º Encuentro Nacional y Fiesta de Colectividades con información relativa a la ubicación y localización geográfica de los sitios de interés para la ciudadanía que participa del evento.

Dicho mapa contendrá la localización geográfica de los diferentes sitios de interés ciudadana tales como stands de colectividades, escenarios, puestos de emergencia sanitaria, baños públicos, paradas del transporte urbano de pasajeros, estaciones de «MiBici,TuBici» y puestos oficiales de la Municipalidad de Rosario.

Posteriormente se recibió a representantes de la Asociación de Deportes Adaptados Avida “Asociación Voluntad Integral Discapacidad Argentina”. La institución ha formado importantes deportistas con participación en Juegos Nacionales e Internacionales como ser Sudamericanos, Parapanamericanos, Mundiales y Juegos Paralímpicos, y en Rosario fueron fundadores de la Escuela de Fútbol para Niños y Niñas con Parálisis Cerebral.

Comentaron que la selección argentina de fútbol con parálisis cerebral entrena a lo largo del año en diferentes ciudades y puntos del país. Dichos entrenamientos duran entre dos y tres días, que incluyen amistosos con equipos locales y generan charlas de concientización sobre deportes con discapacidad con profesores de educación física y profesionales de la salud.

Cabe destacar que la selección argentina nunca entrenó en Rosario, y Avida como institución planea organizar una jornada con clubes locales. Para ello, la Asociación visitó la comisión para dialogar sobre posibles locaciones para que la delegación nacional pueda establecerse, descansar y recibir visitantes.

La idea además es la proyección a futuro de una liga santafesina que incluya jugadores de Rosario, Ceres, Rafaela, Tostado, Santa Fe, y de la vecina provincia de Entre Ríos, entre otros.

La comisión y Avida continuarán dialogando, trabajando juntos en pos de la difusión y la celebración del deporte, resaltaron.