28 julio, 2020

La comisión de Presupuesto dio despacho a obras en barrios de Rosario

La reunión fue presidia por la concejala Lorena Carbajal, del bloque Socialista, desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre»

Acompañaron a la edila Lorena Carbajal, del bloque Socialista, a través de la plataforma Zoom, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Fabrizio Fiatti, de Creo; María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP; Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista; Mónica Ferrero, del bloque Socialista, y Germana Figueroa Casas, de Juntos por el Cambio.

En el inicio de la reunión, se otorgó despacho a un decreto por el que se encomendó al Departamento Ejecutivo gestione la colocación de un cable ensamblado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y conexiones domiciliarias en Doctor Vicente Medina entre 5 de Agosto y Camino Nuevo a Soldini.

Asimismo, se dio despacho al proyecto de construcción de rampas de accesibilidad en la intersección de Ricchieri y 3 de Febrero y se encomendó al Ejecutivo que amplíe el informe sobre contrataciones realizadas en el marco de la ordenanza Nº 9.990.

Por otra parte, recibió despacho la creación del Programa Sello Verde, así como a la petición al Departamento Ejecutivo para la remodelación integral de la plazoleta Florencio Sánchez, ubicada en Mendoza y 1º de Mayo.

Otras iniciativas

Luego de un extenso análisis, se decidió formalizar la suspensión de los plazos judiciales acerca del pago de la tasa general de inmuebles (TGI) del club Agrupación Deportiva UniónRosario (Adiur),de Mansfield 749, y la realización de tareas integrales en la rotonda de avenida Provincias Unidas y Juan José Paso.

A ello debe sumarse, el estudio de factibilidad encomendado al Ejecutivo para la instalación de un cantero central, a baja altura, en el espacio de estacionamiento permitido, en los diez metros previos a las intersecciones de calle Salta, con las calles que circulan en dirección sur a norte: así como la incorporación al plan de pavimento definitivo de la zona de las avenidas Uriburu y Grandoli, Biedma y Ayacucho.

También se dio despacho favorable al acondicionamiento de la plaza de Colombres 1500 Bis y Pecan.