16 marzo, 2018

La presidenta de la República de Croacia fue declarada Visitante Distinguida

El Concejo Municipal otorgó ese reconocimiento a la primera mandataria Kolinda Grabar-Kitarović en el marco de su visita a la ciudad.

La entrega de la distinción estuvo a cargo del concejal de Cambiemos, Agapito Blanco, junto a su compañera de bloque, Germana Figueroa Casas, ambos autores del proyecto junto a Renata Ghilotti, Carlos Cardozo, Ana  Laura Martínez y Agustina Bouza, de la misma bancada. También estuvo presente en el acto que se realizó en el edificio de la sede social del Jockey Club de Rosario, en Maipú y peatonal Córdoba,  la edila María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

Entre los considerandos del proyecto presentado por Blanco, se destaca la trayectoria de Grabar-Kitarović, quien es integrante del Partido Conservador Unión Democrática Croata. En 1992 se convirtió en asesora del Departamento de Cooperación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. En 2003 fue designada ministra de Asuntos Exteriores de su país. Luego fue embajadora de Croacia en los Estados Unidos y, entre 2011 y 2014, subsecretaria de Diplomacia Pública en la  Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan). Asumió la presidencia de Croacia el 19 de febrero de 2015.

“La personalidad e investidura de la mandataria merecen destacarse”, se argumentó a través del decreto que Grabar-Kitarović recibió este miércoles.