4 junio, 2019

La reunión de la comisión de Cultura

Se efectuó esta mañana, martes 4, en una de las salas del Anexo II “Alfredo Palacios”.

La presidió su titular, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron, Pedro Salinas, de Ciudad Futura, y Carlos Cardozo y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.
Entre otros proyectos dieron despacho de la edila Marina Magnani y su par de bloque de Unidad Ciudadana, Giménez, a un decreto por el que se otorga un Diploma de Honor a Clara Rojas, “por su labor y trayectoria en la militancia por la justicia social y el derecho de las mujeres a la participación política”.
En tanto del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se otorgó despacho a un decreto por el que se declara Dirigente Gremial Empresario Distinguido a Reno Arcadigni, por su trayectoria en el ámbito de la Federación Gremial del Comercio e Industria.
Se dio también despacho a una resolución de los ediles Giménez y Magnani, de Unidad Ciudadana; López, del FPV-PJ, y Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, por el que se convoca al secretario de Cultura y Educación municipal, Guillermo Ríos, a partir de reclamos de trabajadores del Tríptico de la Infancia.
Recibió asimismo despacho del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, a un decreto por el que se declara de interés la 13° Gala de Danzas por la Paz.
Igualmente otorgaron despacho de los ediles Jesica Pellegrini, Caren Tepp, Salinas y Juan Monteverde, de Ciudad Futura, un decreto que declara de interés el proyecto documental “Yo estuve ahí”.