25 junio, 2019

La reunión de la comisión de Cultura

Su encuentro semanal se efectuó hoy, martes 25, en una de las salas del Anexo II “Alfredo Palacios”.

Presidió la reunión el titular de la comisión, Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, y participaron Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, y Carlos Cardozo, de Cambiemos.
Entre otros temas los ediles dieron despacho, a partir de un pedido en el marco del Foro de Colectividades, a la declaración como Institución Distinguida de la Asociación Familia Calabresa.
Por su parte también otorgaron despacho del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, a un decreto que declara Ciudadana Distinguida a Ofelia Morales, por su trayectoria en el marco de las luchas de los pueblos originarios. Acompañaron a Toniolli en la iniciativa los ediles Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; López y Roberto Sukerman, del FPV-PJ; María Ferrnanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario.
De la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se dio despacho a un decreto que declara de interés municipal el libro “Norita: la madre de todas las batallas”, de Gerardo Szalkowicz.
En tanto a partir de una solicitud del Centro Gallego de Rosario se declaró de interés la “Revista Galicia”.
Asimismo y ante presentaciones del Instituto de Física de Rosario -Conicet-UNR, se declararon de interés municipal el 7° Encuentro de Jóvenes Investigadores en Ciencia y Tecnología de Materiales que se realizará el 5 y 6 de septiembre próximo, y las 4° Jornadas Nacional de Investigación Cerámica, que se efectuarán el 17 y 18 de octubre próximo.