18 septiembre, 2018

La reunión de la comisión de Obras Públicas

 

Su encuentro semanal se efectuó esta mañana, martes 18, en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Umberto Illia”.

La presidió su titular, Agapito Blanco, de Cambiemos, al que acompañaron su par de bloque, Ana Laura Martínez; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Caren Tepp y Eduardo Trasante,  de Ciudad Futura y Lisandro  Zeno del Partido Demócrata Progresista.
En el inicio de la reunión se generó un debate a partir de un proyecto de la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, que obtuvo despacho, por el que se requiere la realización de controles vehiculares en la zona de Casiano Casas y Uriarte. Se precisó en el proyecto que los vecinos del sector sostienen que “las motos pasan a alta velocidad, sin cascos, ni patente, lo que produce inseguridad”.
Se debatió asimismo respecto a los refugios del transporte urbano de pasajeros, a partir de diversos proyectos presentados por ediles para su construcción. En tal sentido se planteó requerir al Departamento Ejecutivo que remita un listado respecto de los lugares donde se instalarán tales refugios. Al respecto recordó el director de la comisión, Roberto Ruíz, que en la etapa en la que fue secretario de Obras Públicas municipal, Omar Saab, de manera mensual o trimestral se informaba donde se harían los refugios.
Precisamente se otorgó despacho, del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, a un pedido de colocación de refugio del transporte urbano de pasajeros en Mendoza y Solis; del concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, en la zona de San Juan y peatonal San Martín y de la ex presidenta del cuerpo, Daniela León, en Pedro Lino Funes y Camilo Aldao.

Los ediles resolvieron al analizar los pliegos enviados por el Departamento Ejecutivo sobre el mantenimiento de la señalización luminosa del tránsito, esto es semáforos, invitar a la comisión para que brinde mayores detalles a la secretaria de Transporte y Movilidad, Mónica Alvarado.
Por otra parte se analizó, y entre otros temas, quedó en estudio un proyecto de los ediles Tepp, Pedro Salinas y Trasante, de Ciudad Futura, que plantea la realización de diversas obras en el barrio La Cariñosa.
Entre otros obtuvieron asimismo despacho un decreto del edil Blanco, de Cambiemos, que solicita la colocación de un cartel de “Pare”, en San Lorenzo y Alvear, y del mismo concejal un decreto que requiere la construcción de rampas para personas con discapacidad en España y Zeballos.
De la edila Renata Ghilotti, de Cambiemos, obtuvo despacho un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la pavimentación de las calles Biedma y Centeno, desde Felipe Moré a Larrea.
De los concejales Horacio Ghirardi, Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, se dio despacho a un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo estudie la repavimentación de la zona de Moreno y Lamadrid.
Por su parte del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, se otorgó despacho a un decreto para que se coloque un cartel con el nombre de la plaza ubicada en 1° de Mayo y Mister Ross.