23 mayo, 2022

La reunión de la comisión de Planeamiento

Su habitual encuentro semanal efectuó hoy con el análisis de diversos expedientes que continuarán en estudio.

Presidió la reunión en la Sala de la Memoria del Anexo “Alfredo Palacios” el titular de la comisión de Planeamiento, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario.

Quedó en estudio un pedido de una particular que requiere la derogación de la ordenanza que declaró Patrimonio Histórico y de Interés Cultural el inmueble de Mendoza y bulevar Avellaneda donde funcionara el bar “La Capilla”.

En el pedido de la titular del inmueble se recuerda que “por vencimiento de contrato el bar ya no funciona allí”

Propone el edil Fiatti declarar al lugar sitio de interés histórico y a través de un decreto la colocación de una placa que recuerde el local gastronómico.

Recibió proveído favorable, y remitió a la comisión de Ecología y Ambiente, una minuta de comunicación originada a partir de un pedido de vecinos de la zona por la que el Concejo solicita al Departamento Ejecutivo informe “si se han iniciado por parte de las empresas prestadoras del servicio de telefonía e internet trámites para la instalación de antenas” en la zona de la calle Riobamba del 5800 al 6100 y en cuadras linderas al parque Oeste “Ricardo Balbín”.

Igualmente se requiere se informe “si las empresas han manifestado dificultades propias del sector en cuanto a la localización y en su caso alternativas para garantizar el servicio”.

Obtuvieron en tanto despacho una excepción para continuar con el funcionamiento de una playa de estacionamiento en Presidente Roca 1467 y respecto a un complejo de canchas de fútbol en avenida Ovidio Lagos 6580.

Por su parte continuarán en estudio, entre otras, las ordenanzas propuestas por el Departamento Ejecutivo para modificar las normativas respecto a los corredores de avenida Alberdi y bulevar Rondeau, al igual que pedidos de particulares.

Junto al presidente de la comisión, Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario, participaron Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario.