30 noviembre, 2020

La reunión de Planeamiento

Los ediles y las edilas otorgaron proveído a donación de terrenos y a un convenio urbanístico productivo.

A través de la plataforma Zoom presidió la reunión de la comisión de Planeamiento realizada esta tarde, lunes 30 de noviembre, su titular, María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y participaron Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Fabrizio Fiatti, de Creo; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Propuesta Republicana; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos, y Alejandro Rosselló y Carlos Cardozo, de Juntos por el Cambio.

Se otorgó proveído, y derivó a la comisión de Producción, al mensaje del Departamento Ejecutivo por el cual las firmas Milicic SA y Acindar Industria Argentina de Aceros SA solicitan para la ampliación de instalaciones de la firma de capitales rosarinos la supresión de calles.

En tal sentido se determina la supresión del trazado de la calle 1729, entre la avenida Presidente Juan Domingo Perón y la calle 1722 y en el mismo sentido respecto a la calle Verónica Celman, entre la avenida Presidente Perón y la calle 1722. De igual modo se modifica el trazado de la calle 1722 entre la avenida Presidente Perón y la calle Eduardo Favario, la que pasa de 20 a 25 metros de ancho.

Se expresaron a favor del proveído los ediles Fiatti y Blanco, y las concejalas Irizar, Ghilotti y Gigliani, quien precisó que la firma deberá pagar una compensación y donar el terreno para la ampliación de la calle 1722.

La edila Pellegrini por su parte requirió mayor información con relación a las donaciones “ya efectuadas”.

Se dio también proveído, y remitieron a la comisión de Gobierno, dos donaciones de terrenos para ser destinadas a calles. En uno de los casos y dado que son terrenos donde “está parte del asentamiento La Cariñosa” no lo acompañaron las edilas Pellegrini y Gigliani.

Tras explicar el asesor del edil López Molina detalles del proyecto vinculado a la puesta en valor del denominado barrio Inglés, en el parque Scalabrini Ortíz, iniciativa que se mencionó aún está en análisis en el Departamento Ejecutivo, la concejala Pellegrini informó que había ingresado un pedido de audiencia de los vecinos de la zona de avenida Pellegrini y avenida Francia.

En tal sentido se acordó recibirlos la próxima reunión de la comisión. Sugirió el edil Blanco, que dado que la modificación de la ordenanza sobre la altura permitida para las edificaciones fue un mensaje del Departamento Ejecutivo se invite a participar de la reunión a algún representante de la Secretaría de Planeamiento, aspecto éste que quedó en estudio.