4 julio, 2019

Los temas de la sesión de hoy

Entre otras cuestiones los ediles aprobaron el Plan de Detalle para la Manzana 125 del Área Central. Asimismo se votó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo su intervención para que cese el reclutamiento de autos por parte de la empresa Uber y también que actúe acerca de la firma Cabify.

Se aprobaron igualmente declaraciones en las que se expresa la preocupación por el fallo de primera instancia respecto a la explosión del 6 de agosto del 2013 en Salta 2141; el apoyo y acompañamiento a los trabajadores del Centro Cultural “La Toma” y en el mismo sentido con relación a los operarios despedidos de la firma Electrolux.

Se dio curso también a un decreto que requiere preservación de trazas ferroviarias.

Manzana 125

Con 15 votos a favor y 10 en contra y tras 4 horas de debate se aprobó la ordenanza analizada en las comisiones de Planeamiento, Ecología y Medio Ambiente que establece el Plan de Detalle para la Manzana 125 que, entre otros aspectos, fija la altura del edificio por levantarse sobre calle Corrientes en 70 metros y

establece un paseo peatonal de uso público que conectará las calles Rioja, Corrientes y Paraguay. En tanto para el edificio de calle Rioja la altura será igual a la del edificio lindero y para calle Paraguay se fija una altura de 66 metros.
Se determinan las compensaciones, que varios de los ediles que intervinieron las estimaron en entre 55 y 60 millones de pesos, actualizables y en cuanto a los plazos, se fijan 12 meses para la presentación del proyecto urbanístico definitivo, 2 años para el inicio de las obras y 12 años para su finalización.
Votaron favorablemente los bloques Socialista, Radical, Creo, Partido Demócrata Progresista, Cambiemos y Compromiso con Rosario, en total 15 votos, y en contra las bancadas Ciudad Futura, Frente para la Victoria-PJ, Unidad Ciudadana, Iniciativa Popular, Partido Justicialista, y Frente Social y Popular, 10 votos, mientras que estuvieron ausentes, Roberto Sukerman, del FPV-PJ, y Ana Laura Martínez y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.
Expusieron sobre el tema Horacio Ghirardi y Verónica Irizar, del bloque Socialista; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Juan Monteverde y Caren Tepp, de Ciudad Futura; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Agapito Blanco y Roy López Molina, de Cambiemos; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical; Pablo Javkin, de Creo; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Cabe precisar que desde la barra siguió el tratamiento del tema un numeroso grupo de trabajadores nucleados en la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), encabezados por el secretario adjunto de la seccional Rosario, Sixto Irrazábal.

Sobre Uber y Cabify

Se votó de manera unánime un decreto elaborado por la comisión de Servicios Públicos a través del cual se solicita al Departamento Ejecutivo “la inmediata intervención por medio de acciones administrativas y/o judiciales -si fueran necesarias-, para lograr el cese del reclutamiento de autos particulares por parte de la empresa Uber en nuestra ciudad con el manifiesto objetivo de prestar un servicio no habilitado por las normas locales”.
De igual modo se requiere al Ejecutivo que “intervenga frente a la violación del artículo 28 de la ordenanza N° 7.369, que prohíbe que las remiserías despachen viajes de otros tipos de transporte de pasajeros, por parte de la empresa Cabify, habilitada en nuestra ciudad como agencia de remises, y que imponga las penalidades ante ésta u otras eventuales irregularidades”.
Hizo referencia al tema el concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista.

Sobre el fallo respecto a Salta 2141

De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal “declara su preocupación por el fallo en primera instancia respecto de la explosión del edificio de calle Salta 2141 en agosto del 2013 donde murieron 22 personas y otras 62 resultaron heridas, el cual sólo condenó a uno de los 11 imputados, el gasista Carlos García, quedando absueltos los responsables políticos y empresariales de uno de los más graves siniestros que recuerda nuestra ciudad”.
Asimismo el cuerpo manifestó su “solidaridad y apoyo a los familiares de las víctimas, para quienes claramente no se ha hecho justicia”.

Apoyo a “La Toma”

Se aprobó también una declaración por intermedio de la cual el Concejo Municipal “manifiesta su apoyo y acompañamiento a los/as trabajadores/as del Centro Cultural ‘La Toma’, en su lucha por garantizar la permanencia y continuidad de las actividades que se vienen realizando en el inmueble ubicado en calle Tucumán 1349, en el marco de un modelo de trabajo cooperativista, social y cultural que constituye un ejemplo en la ciudad de Rosario”.
La declaración fue propuesta por la edila Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, a quien acompañaron su par de bloque, Andrés Giménez; Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Pedro Salinas y Caren Tepp, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical.

Sobre los trabajadores de Electrolux

De la concejala Norma López, del FPV-PJ; María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, Celeste Lepratti, del FS y P, y María Fernanda Gigliani, de IP, se dio curso a una declaración en la que el Concejo Municipal “declara su apoyo a las y los trabajadores injustamente despedido este año por la empresa Electrolux, y acompaña el reclamo y el pedido de reincorporación en sus puestos de trabajo, tal cual lo establecen las leyes laborales vigentes y por tratarse del ejercicio de un derecho fundamental, consagrado en nuestra Constitución Nacional”.
Asimismo el cuerpo “manifiesta su preocupación por el no acatamiento por parte de la empresa del fallo judicial del 14 de junio pasado, emanado del Juzgado Nacional del Trabajo N° 74, que insta a la empresa multinacional Electrolux a reincorporar en sus puestos laborales a 7 de los trabajadores”.
Acerca del tema habló la concejala López y luego y al producirse un breve cuarto intermedio ediles de distintas bancadas subieron hasta la barra para saludar a algunos de los trabajadores despedidos que allí se encontraban.

Evo Morales, Visitante Distinguido

Por 21 votos a favor y uno en contra del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se votó un decreto que declara Visitante Distinguido de Rosario al presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, quien estará en la ciudad en el marco de su viaje a la Argentina para participar en la ciudad de Santa Fe de la cumbre de presidente del Mercosur.
Promovieron el reconocimiento la concejala Norma López, del FPV-PJ, junto a su par de bancada, Roberto Sukerman; Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Caren Tepp, Pedro Salinas, Juan Monteverde y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

Propuesta ante una excepción
Al momento de tratarse una excepción para una ampliación sin final de obra de una construcción en avenida Francia 262/264, la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, planteó que en dicha obra se habían construido tres departamentos más que los permitidos, por lo que sostuvo que la aprobación “quedaba sujeta a la condición de destinar uno de los departamentos para la Municipalidad” para a su vez utilizarlo para víctimas de violencia de género.
Ante la propuesta el edil Roy López Molina, de Cambiemos, y la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, pidieron la vuelta a comisión, lo que fue votado, para analizar la iniciativa de la edila Tepp.

Preservación de instalaciones ferroviarias

Del concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, junto a la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que preserve las trazas ferroviarias en la zona del Paseo 20 de Junio, paralelo a la avenida Belgrano, entre Rioja y avenida Pellegrini.

Ciudad con menos descartables

De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, y Agustina Bouza, de Cambiemos, se votó una resolución por la que se convoca a una Jornada Pública «Por una ciudad con menos descartables», en el marco de la ordenanza N° 8.335 «Basura cero» y a partir de la necesidad de «reducir el uso de artículos descartables y sus impactos en el ambiente». Se realizará el 7 de agosto, desde las 18, en el salón de usos múltiples (SUM).

Trabajadores de niñez y juventud

De las edilas Lepratti, del FS y P, y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se aprobó una resolución por la que se convoca a una Jornada Pública para debatir sobre la situación laboral de trabajadores del área de niñez y juventud.

Se prevé la jornada para el lunes 5 de agosto próximo, a las 10, en la plaza Barrancas de las Ceibas, Rioja al 800, y en caso de mal tiempo en el salón «Puerto Argentino». Serán invitados a participar funcionarios del Departamento Ejecutivo y del Poder Ejecutivo provincial, de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, organizaciones no gubernamentales y centros de estudio de la Universidad Nacional de Rosario.

Otras cuestiones

*Del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la realización de la vereda en el espacio que divide las avenidas Rivadavia e Illia, entre Balcarce y Moreno.
*Del concejal Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, requiere al Departamento Ejecutivo la colocación de alumbrado en la zona de Piamonte, avenida Ovidio Lagos y bulevar Oroño.
*De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, pide al Ejecutivo reemplace las luminarias actuales por luces led antivandálicas en Piamonte, entre avenida Ovidio Lagos y la prolongación de la calle 532.
*De la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, requiere se estudie la repavimentación de Larrechea al 2000 y a través de otro decreto pide la instalación de luces led en la zona de  Padre Margis y Lamadrid, y en el mismo sentido en Medrano del 2000 al 3500.
*Asimismo de la edila Figueroa Casas un decreto que plantea al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de instalar luces led en el radio comprendido por los bulevares Seguí y Avellaneda, avenida Mario Cisneros y la calle Felipe Moré. En el mismo sentido requiere la colocación de luces led en el sector limitado por Camino de las Carretas, avenidas Wilde y San José de Calasanz y calle Urizar.
*Plantea a través de otro decreto al Departamento Ejecutivo la repavimentación de la avenida Jorge Cura, desde la avenida Ovidio Lagos a bulevar Oroño.
De la edila Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, solicita la colocación de retardadores de velocidad en Miller al 1300 Bis.
*Asimismo de la concejala López se requiere la realización de controles de tránsito, especialmente los fines de semana, en la zona comprendida por Rouillón, Riobamba, Cerrito y Liniers.

*También de la edila López, se votó un pedido de informes para que el Departamento Ejecutivo gestione ante Aguas Santafesinas SA (Assa) respecto a niveles de arsénico y nitrato en el agua potable.
*Del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, a través de sendos decretos pide la implementación de retardadores de velocidad en Bardas al 2100 y en calle 1483 al 9500.
*Por otra parte también del concejal Chumpitaz, se solicita se instale alumbrado público en la calle Buenos Aires del 4600 al 4600 Bis, y en el mismo sentido en la calle Patria del 1600 al 2100.

*En otro orden del concejal Chumpitaz se requiere se gestione mejore la presión de agua en los barrios General José de San Martín, Cinco Esquinas, Las Malvinas y Alberdi.
*Del edil Roy López Molina, de Cambiemos, pide se incorpore al plan de pavimentación el pasaje Arrieta al 200 y en el mismo sentido el sector de Montevideo y colectora de avenida de Circunvalación Juan Pablo II.

*También del concejal López Molina se dio curso a una resolución a través de la cual se consulta a la Empresa del Estado Municipal Estación Terminal de Ómnibus «Mariano Moreno» sobre el llamado a licitación para el servicio de área protegida de salud y atención en el consultorio médico.
*Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, solicita la colocación de retardadores de velocidad en Saavedra y Dorrego, en Larrea al 2700, Gorriti al 7200, y Alzugaray y avenida Bermúdez.

*De igual modo del edil Rosselló  se dio curso a un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo incorporar al Plan de Saneamiento-Ampliación de Redes Cloacales a la calle Cabildo, entre Ayacucho y avenida Bermúdez.

*A través de otro decreto el presidente del Concejo, Rosselló, pide al Departamento Ejecutivo demarque la línea de frenado en la calle Mendoza desde la avenida de Circunvalación a la avenida Wilde. Por otra parte solicita la realización del pavimento definitivo en Presidente Quintana, desde Entre Ríos a las vías férreas.

*Pide también el edil Rosselló se gestione ante Assa, mejore la presión de agua en el barrio Vía Honda y en igual sentido en el barrio 23 de Febrero, para el que, en otro orden, solicita se refuercen frecuencias del transporte de pasajeros. Pide asimismo para dicho barrio la instalación de puestos de venta y recarga de la tarjeta Movi.

*Solicita el concejal Rosselló se retome el recorrido habitual de la línea 115 del transporte urbano de pasajeros en el barrio 7 de Septiembre.

*Del concejal Pablo Javkin, de Creo, se dio curso un decreto por el que requiere la instalación de carteles y reductores de velocidad en las inmediaciones de la Escuela N° 1220 «San Martín de Porres», ubicada en avenida San Martín al 7000.

*Igualmente del edil Javkin se aprobó un decreto que solicita la realización de rampas en la intersección de Entre Ríos y 3 de Febrero. En otro orden pide se estudie la habilitación de giro permanente sobre la avenida Jorge Newbery hacia la colectora de la avenida de Circunvalación.

*Por otra parte del concejal Javkin un decreto que solicita se garantice frecuencia en horario nocturno de la línea 122 Roja del transporte urbano de pasajeros y también de la línea 153 Roja.

*De la edila Ana Laura Martínez, de Cambiemos, requiere la construcción de rampas en Dorrego y Gálvez, y en Laprida y Ocampo,  y en otro orden la instalación de reductores de velocidad en pasaje Loreto al 3400 y en pasaje Lord Kelvin al 1900.

*A través de otros decretos la concejala Martínez solicita la colocación de un cartel de «Pare» en Rueda y Paraguay y que estudie el cambio por único sentido circulatorio de la calle Tarragona del 100 al 600 Bis.

*Del concejal Carlos Cardozo, de Cambiemos, encomienda se sincronice semáforos de Gorriti y avenida Alberdi.

*Del edil Agapito Blanco, de Cambiemos, se votó un decreto que encomienda la remarcación de la ciclovía en el bulevar 27 de Febrero.

*De los concejales Jesica Pellegrini, Juan Monteverde, Pedro Salinas y Caren Tepp, de Ciudad Futura,  un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo se estudie la repavimentación de la calle Corrientes, desde Coulin a Mister Ross.

*Del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, solicita al Departamento Ejecutivo instale juegos infantiles y mobiliario urbano en la plaza Los Cedros, de calle 1331 y Poblet.

*De los concejales Lisandro Zeno y Poy, del PDP; Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; López, del FPV-PJ, y Figueroa Casas, de Cambiemos, se dio curso a una ordenanza por la que se adhiere a la ley nacional N° 26.873 de promoción y concientización  pública sobre lactancia materna.

*De la comisión de Ecología y Medio Ambiente se votó un decreto que encomienda  al Departamento Ejecutivo informe sobre obras para la instalación de una antena en bulevar Rondeau entre Marull y Gurruchaga.

Reconocimientos y declaraciones

*De los concejales Verónica Irizar, Enrique Estévez y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista; María Eugenia Schmuck, de la bancada Radical; Pablo Javkin, de Creo, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se declaró Deportista Distinguida a María Eugenia Farías, quien logró la medalla de oro en el Mundial de Taekwondo realizado en marzo pasado en Australia en lucha individual, lucha por equipo y forma por equipo y medalla de plata en forma individual.

*De los ediles Irizar, Ghirardi y Estévez, se declaró Visitante Distinguido a Marcelo Gustavo Capusotto, “por su vasta trayectoria en el mundo del juguete y en especial por ser el creado de ‘Acertijo’, villano argentino, posicionado como el ítem más buscado a nivel mundial dentro del mundo de los que coleccionan figuras de acción de vintage”. Capusotto estará en Rosario el 4 de agosto próximo.

*Del edil Lisandro Zeno, del PDP, se votaron varios decretos por los que se otorgan Diploma de Honor a los ingenieros Michael Winokur y Marcelo Romeo y a los doctores ingenieros Ariel Lutenberg y Mario Munich, quienes disertarán en Rosario en el marco del Simposio Argentino de Sistemas Embebidos que se hará en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) de la Universidad Nacional de Rosario, del 17 al 19 de agosto venidero.

*A partir de la presentación de un particular, se declaró Visitantes Distinguidos a la joyera Lisi Fracchia y al diseñador y modisto Roberto Piazza, quienes estarán en Rosario el próximo 7 de agosto, en el marco del Salón de Joyas y Arte.

*Del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, se aprobó una declaración en la que el cuerpo “expresa su más profunda preocupación ante la apatía y falta de solidaridad común en ocasión de las agresiones a la periodista María Eugenia Duffard” al realizar una cobertura en la 45° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

*De la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se votó una declaración en la que el Concejo expresa su beneplácito por la restitución de la identidad del nieto 130.

*También de la concejala Lepratti se dio curso a una declaración en la que el cuerpo “manifiesta su pesar y preocupación por los acontecimientos  ocurridos en la provincia de Santiago del Estero, en los que resultó muerta en manos de la policía Silvia Verónica Maldonado, una joven madre de 17 años, en un contexto donde claramente la violencia institucional en nuestro país se incrementa día a día”.

*De la edila Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se votó una declaración en la que el Concejo expresa su beneplácito por “el trabajo realizado por la Coalición por una Comunicación Democrática, en defensa y compromiso con el pluralismo informativo y la producción nacional, atentos a su lucha por la ampliación de derechos en el sector y la defensa de los puestos de trabajo de miles de periodistas y trabajadores de prensa”.

*De los ediles Lepratti, del FS y P; Agustina Bouza y Agapito Blanco, de Cambiemos, y Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura, se aprobó una declaración por la que el Concejo “expresa su más profunda preocupación y repudio por los incidentes, hechos de vandalismo y agresiones hacia el Ballet Sipan, grupo de danzas folklórica conformado por jóvenes de diferentes comunidades originarias, provenientes de barrios populares de la ciudad”.

En el mismo sentido el Concejo “manifiesta su inquietud ante la falta de medidas de seguridad destinadas a proteger a quienes integran la mencionada comunidad cultural”.

*También de la concejala Lepratti, se votó una declaración en la que se manifiesta la preocupación “por la situación en la que se encuentran más de 60 establecimientos educativos en el departamento Rosario, según relevamiento realizado por la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), respecto de las instalaciones de gas y el faltante del servicio”.

Declaraciones de interés municipal

*De la concejala Germana Figueroa Casas, de Cambiemos, se aprobó un decreto que declara de interés municipal el Seminario Liderando la Moda Sostenible, que se realizó en el salón “Mercurio” de la Bolsa de Comercio de Rosario en el marco del 53° aniversario de la Organización Argentina de Mujeres Empresarias (Oame).

*De los ediles Enrique Estévez, Verónica Irizar y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, se declaró de interés municipal el Programa Organizacional Danzas Españolas Reconocidas (Poder) y el curso de formación de arte flamenco (Fiaf).

*Asimismo de los concejales de la bancada Socialista, se aprobó un decreto que declara de interés el 1° Encuentro Nacional de Jóvenes Líderes que se realizará el 30 y 31 de agosto y 1° de septiembre próximo.

*De los ediles Irizar, Estévez y Ghirardi, se dio curso a un decreto que declara de interés el evento de coleccionismo “Tercer Planeta” que el domingo 4 de agosto, de 10 a 20, se hará en el Centro Cultural “Roberto Fontanarrosa”.

*Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, se votó declarar de interés municipal el evento “Cantora”, Homenaje a la voz de Latinoamérica, que se hará el lunes 8 de julio, desde las 16 en el Anfiteatro Municipal “Humberto De Nito”, en el parque Urquiza.

*De la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se declaró de interés el proyecto educativo “Gota a Gota”.

*También de la edila López, de declaró de interés municipal el espectáculo interdisciplinario “Paravalancha”, creado e interpretado por Maia Morosano, Leandro Gabilondo y Esteban Porronett.

*De los ediles Caren Tepp, Jesica Pellegrini, Juan Monteverde y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, se votó un decreto que declara de interés municipal las actividades de la Escuela Free Rollers, que desde hace más de 7 años organizan eventos de formación, recreación urbana y competencia en patines.

*También de los ediles Salinas, Tepp, Monteverde y Pellegrini, de Ciudad Futura, se declaró de interés la Muestra de Cine Bafici Rosario.

*De los ediles Monteverde, Salinas, Pellegrini y Tepp, se votó declarar de interés municipal la 6° Juntada Ferroviaria que organizada por el Grupo Urdimbres -de estudiantes de arquitectura- se hará el domingo 7 de julio próximo, con el objetivo de promover la reactivación del servicio ferroviario entre Rosario, Cañada de Gómez y Casilda.

*Del concejal Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista (PDP), se aprobó un decreto que declara de interés municipal la 1° Jornada de Inteligencia Artificial que se hará el 26 de agosto en la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano (Ucel).

*Igualmente del edil Poy, se votó declarar de interés el Curso de Isquemia Crítica “Clic Latam 2019”, que se efectuó el 6 y 7 de junio pasado en el Centro de Convenciones “Puerto Norte”.

*En el mismo sentido del concejal Poy se dio curso a un decreto que declara de interés municipal el Simposio Argentino de Sistemas Embebidos, que se hará del 17 al 19 de agosto en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) de la Universidad Nacional de Rosario (UNR).

*De la concejala Agustina Bouza, de Cambiemos, se declaró de interés municipal la jornada de donación de sangre N° 100 organizada por Rosario Solidaria.

*De las edilas Caren Tepp, de Ciudad Futura; Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se declaró de interés el 1° Congreso Nacional de Mujeres Líderes que propiciado por la Academia Nacional de Mujeres Líderes “aMasonas” se hará el 19 de octubre próximo.

*De los concejales Norma López, del FPV-PJ; Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, se aprobó un decreto que declara de interés el Encuentro Multisectorial “Por una comunicación plural ¡Recuperemos la soberanía en la gestión informativa!” que se efectuará el miércoles 17 de julio próximo, a las 17.30, en el Centro de Formación Profesional Pichincha del Sindicato de Prensa Rosario (SPR), Santiago 146 Bis, organizado por la Coalición por una Comunicación Democrática Rosario.

*De los ediles Toniolli, del PJ, y Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, se declaró de interés municipal el Congreso Charrúa de Fútbol que tendrá lugar los días 5 y 6 de agosto próximo, organizado por el Club Atlético Central Córdoba.

*Del concejal Toniolli, del PJ, se votó declarar de interés municipal la exposición por el 20° aniversario del Rosario Chrysler Club.

*A partir de presentación del Consulado Honorario de Perú en Rosario se declaró de interés municipal “Celebra Perú 2019”, que se efectuará el domingo 28 de julio, de 12 a 18, en el Parque Nacional a la Bandera.

*Ante la presentación de un particular, Ricardo Sara, se declaró de interés municipal el IV Salón de Joyas y Arte que se hará el 7 de agosto, de 11 a 20, en el Club Español de Rosario, Rioja 1052.

*A partir de presentación de la Sociedad Argentina de Pediatría se declaró de interés municipal el 39° Congreso Argentino de Pediatría que del 24 al 27 de septiembre se hará en el Salón Metropolitano, en el Shopping Alto Rosario.