17 octubre, 2019

Los temas de la sesión de hoy

Entre las cuestiones votadas por los ediles se aprobó una ordenanza por la que se dispone la adhesión de la Municipalidad a la ley N° 13.891, conocida como ley Micaela.

Se votó asimismo un decreto que pide informes respecto a ingresos por rubros con relación a lo precisado a agosto pasado y también uno sobre vendedores ambulantes.

Adhesión a la ley Micaela

Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, a quien acompañaron Norma López y Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Marina Magnani y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana, se votó una ordenanza que dispone la adhesión por parte de la Municipalidad de Rosario a la ley  pronvincial N° 13.891 – que a su vez adhiere a la nacional N° 27.499  conocida como ley Micaela- que establece la capacitación obligatoria en derecho y perspectiva de género, y prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
Se precisa que lo dispuesto por la ordenanza “alcanzará a todas las personas que se desempeñen en la administración pública de Rosario, organismos descentralizados, entes autárquicos, empresas o sociedades del estado municipal, sociedades de economía mixta o con participación estatal mayoritaria, el Concejo Municipal, así como toda otra entidad y organismo dependiente de la Municipalidad.
Dispone la ordenanza que el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) será la autoridad de aplicación de la misma y a tal fin se podrán realizar adaptaciones de materiales o programas implementados en la actualidad por el IMM o desarrollar uno específico, y coordinar acciones con otros niveles del Estado o con instituciones de la sociedad civil abocadas a la temática.
También se consigna que la periodicidad y modalidad de las capacitaciones será determinada por el Departamento Ejecutivo a través del decreto reglamentario, mientras que las penalidades las propondrá el Departamento Ejecutivo, él que las elevará al Concejo para su aprobación.
Por su parte el IMM será también el encargado de promover la capacitación sobre el tema para las trabajadoras y trabajadores de las empresas privadas concesionarias de servicios públicos de la ciudad.
Mientras se trató el tema la barra se encontraba colmada de militantes del Movimiento Evita -al que pertenecía Micaela García- y de otras organizaciones del movimiento de mujeres.
Se refirieron a la cuestión los concejales Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, y Carlos Cardozo, de Cambiemos, y las edilas Norma López, del FPV-PJ; Verónica Irizar, del bloque Socialista; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura; Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Informe sobre ingresos municipales

De la concejala Germana Figueroa Casas, a quienes acompañaron sus pares de la bancada de Cambiemos, Agustina Bouza, y Carlos Cardozo, se aprobó un decreto que requiere información con relación a los datos brindados por la Municipalidad sobre recaudación mensual dividida por rubros y específicamente en venta de bienes y servicios, donde “se incorporan los importes que se reciben por los convenios celebrados con el gobierno provincial que reconoce las prestaciones de salud que realiza el municipio a los ciudadanos de la región”.
La concejala Figueroa Casas consigna que en julio pasado el importe consignado fue de 661.047.906 pesos y en agosto descendió a 11.790.650 pesos, por lo que requieren conocer los conceptos incluidos en el rubro, razones de la disminución del importe en comparación con meses anteriores, y previsiones sobre futuros importes para los meses que quedan hasta fin del ejercicio 2019.

Sobre vendedores ambulantes

Del edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, con modificaciones propuestas por el concejal Roy López Molina, de Cambiemos, se dio curso a un decreto en el que se requiere diversa información respecto a los vendedores ambulantes.
Solicitan los concejales conocer el listado de vendedores ambulantes con el estado del permiso otorgado, según el cupo establecido; renovaciones de permisos y detalle anual de permisos otorgados y renovados desde el año 2009 al presente.
De igual modo requieren conocer la nómina de quienes se encuentran anotados en lista de espera, al igual que la delimitación de subzonas y permisos otorgados en cada una de ellas y sobre transferencias familiares de tales permisos.
Hicieron referencia a la cuestión los ediles Sukerman y López Molina; Caren Tepp, de Ciudad Futura, y María Eugenia Schmuck, del bloque Radical.

Pedido sobre inmueble de Laprida al 1100

De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo a partir de la protesta de vecinos frente a una supuesta pensión en Laprida al 1100, que informe respecto a las condiciones en las que se encuentra el edificio y si en el lugar funciona una pensión habilitada.
Asimismo se solicita conocer si se ha realizado en el lugar una inspección y en caso negativo se pide se la efectúe. De igual modo se pregunta “si se ha intervenido y se tiene conocimiento sobre la situación denunciada por los/las vecinos/as de abuso de una menor”.

Piden presencia de la GUM en San Martín al 1600

Del edil Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo que garantice la presencia de la Guardia Urbana Municipal (GUM) o Control Urbano en las inmediaciones del inmueble ubicado en San Martín 1665, “a los fines de garantizar la vida, la integridad y los bienes personales de las personas que desarrollan sus actividades en la zona”.
De tal manera el edil hace referencia a la pensión que permaneció ocupada y cuyos ocupantes fueron denunciados por invadir instalaciones de un edificio lindero.

Otras cuestiones

*De los concejales Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo estudie la colocación de un sistema para encauzar el tránsito en Lamadrid al 1100, en su intersección con la cortada Raffo, dada la cantidad de conductores que desatienden la señal de “Contramano” allí ubicada, y la preocupación de los vecinos, por el movimiento peatonal en la zona, en las inmediaciones del Club Tiro Suizo y el centro comercial a cielo abierto de la avenida San Martín.

*Igualmente de los ediles Estévez e Irizar, se dio curso a un decreto que requiere la instalación de reductores de velocidad en la intersección de bulevar Seguí y Entre Ríos.

*Del concejal Agapito Blanco, de Cambiemos, se aprobó un decreto que solicita la colocación de retardadores de velocidad en Guayaquil 350, en barrio Alberdi.

*En otro orden del edil Blanco se votó un decreto que requiere al Departamento Ejecutivo información sobre los inmuebles ubicados en la calle Punta del Quebracho 9471 y 9479, en el barrio Hostal del Sol, respecto a obras allí realizadas y a la actividad comercial planteada para ambos lugares.

*Del edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista (PDP), se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la instalación de refugios del transporte urbano de pasajeros en la avenida Uriburu, entre avenida Ovidio Lagos y bulevar Oroño, por donde transitan las líneas 112 Rojo y Negro, 130 y 133 Verde y Negro.

*Por otra parte del concejal Zeno se requiere la colocación de retardadores de velocidad “o elementos para tal fin que consideren adecuados” en las intersecciones de la calle Clavel con las calles 535 y Estrella Federal.

*De los concejales Juan Monteverde, Jesica Pellegrini, Caren Tepp y Pedro Salinas, de Ciudad Futura, se dio curso a un decreto que requiere la instalación de retardadores de velocidad en las intersecciones de bulevar 27 de Febrero con las calles Rodríguez y Callao.

*Asimismo de los ediles de Ciudad Futura, se pide la colocación de retardadores de velocidad en la calle Frías entre Elizalde y Magnano, en el barrio Bernardo de Irigoyen.

*Se dio asimismo curso de los concejales Monteverde, Tepp, Pellegrini y Salinas, a un decreto por el que se requiere al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los que se interrumpieron las obras de repavimentación de la calle Luzuriaga entre Vieytes y Grandoli, del barrio Municipal, en Nuevo Alberdi.

*A través de otro decreto de los ediles de Ciudad Futura se solicita al Departamento Ejecutivo que informe los motivos por los cuales no se han colocado tanques de agua en el sector comprendido por las calles Garibaldi, Alsina y Cagancha y el bulevar Avellaneda, tal como se había comunicado a vecinos que se realizaría en el marco del Plan Abre. Requieren asimismo la fecha estimada de tal instalación y que gestione el servicio de una cuba de agua potable para el área y de manera transitoria.

*Por otra parte de los ediles Tepp, Salinas, Monteverde y Pellegrini, se aprobaron sendos decretos por los que se encomienda al Departamento Ejecutivo que a través del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal/Defensa Civil, se realicen las gestiones necesarias para que se retome de manera urgente el abastecimiento de agua en los tres tanques situados en la intersección de la calle Comandos 602 y Aborígenes Argentinos, para la provisión de agua potable a las familias y organizaciones del barrio Quinta, en la zona oeste de la ciudad, y por otra parte se corrobore la potabilidad del agua proveniente de la red en el barrio Quinta, en el polígono conformado por las calles Rouillón, Larrea, Garibaldi y las vías férreas.

En el mismo decreto se solicita se informe sobe la cobertura de la red de distribución del servicio de agua en dicho barrio; proyección de la extensión de la red para el año 2020 y que se realicen estudios sobre la calidad del agua de la planta de potabilización por ósmosis inversa ubicada en Rouillón y Doctor Maradona.

*De los ediles Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se votó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la realización de controles de tránsito en la zona de la costanera, en especial en la calle Gallo, entre avenida Carlos Colombres y José Hernández, área sobre la cual expresaron sus reclamos los vecinos, especialmente durante los fines de semana.

*Del concejal Giménez, por su parte, se requiere la realización de tareas de mantenimiento en el sector de las Cuatro Plazas ubicado en pasaje Pettinari entre avenida Provincias Unidas y Bolivia, frente a la iglesia San Antonio de Padua, que incluye la limpieza de la fuente allí ubicada.

*De la edila Agustina Bouza, de Cambiemos, se votó un decreto que solicita al Ejecutivo la instalación de alarmas comunitarias en la cuadra de calle Alsina entre Viamonte y Ocampo, en el barrio Triángulo y Moderno.

*Del concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se dio curso a un decreto que pide la colocación de alarmas comunitarias en la calle Reconquista entre avenida Alberdi y Ferreyra, en el barrio Lisandro de la Torre.

*De igual modo del edil Chumpitaz se aprobó un decreto que pide al Departamento Ejecutivo que gestione ante la Empresa Provincial de la Energía (EPE) la normalización de la tensión eléctrica en el radio comprendido por la avenida Batlle y Ordoñez, Laprida, Patricios y Buenos Aires, en el barrio Roque Sáenz Peña, y en el mismo sentido ante la firma Aguas Santafesinas SA (Assa) con relación a la presión de agua. Asimismo lo pide en cuanto a la energía eléctrica para el área delimitada por las calles Escalante, 525, Bermúdez y Alzugaray, igualmente del barrio Roque Sáez Peña.

*A través de otro decreto el concejal Chumpitaz, solicita se gestione ante el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia la puesta en marcha de los programas Luz Segura y Agua Segura en el sector del barrio Las Flores comprendido por las calles Flor de Nácar, Violeta, Guaria Morada y Rosa Silvestre.

*De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, un decreto que requiere se gestione ante la empresa Aguas Santafesinas SA (Assa) se normalice y aumente la frecuencia de la provisión de agua por cubas en la zona delimitada por las calles 1336, Floduardo Grandoli, 1339 y Bouchard, del barrio Nuevo Alberdi.

*De la edila María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, se aprobó un decreto que solicita al Departamento Ejecutivo estudie la factibilidad de dispone en el ámbito del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) de unidades para traslados destinadas a personas de bajos recursos económicos que padezcan enfermedades crónicas y requieran tratamientos prolongados en efectores municipales y/o provinciales.

*De la edila Ana Laura Martínez, de Cambiemos, se votó un decreto que pide la reposición de contenedores en la calle Gutemberg al 500.

*De los ediles Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, y Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo designe con el nombre de Cecilia Nazábal a una calle de la ciudad para recordar a la luchadora por los derechos humanos, una de las querellantes en la causa Guerrieri-Amelong, y fundadora del jardín de infantes “La Nube”.

*De la concejala Norma López, del FPV-PJ, se aprobó un decreto por el que se solicita al Departamento Ejecutivo informe sobre el desarrollo del Programa «Bastón Blanco» creado a través de la ordenanza N° 9.629/16.

*A partir de un presentación efectuada por el Sindicato de Conductores de Taxis, se aprobó un decreto que encomienda al Departamento Ejecutivo la reparación de baches y la realización de un estudio de factibilidad para la nivelación de las rejillas de drenaje en el túnel Celedonio Escalada.

*A partir de presentación efectuada por la protectora de animales “ProPatas Rosario”, se la autorizó a utilizar la intersección de Córdoba y Paraguay, en la plaza Pringles, los sábados, de 10.30 a 14, para la realización de la “Campaña de Adopción” de perros y gatos.

Reconocimientos y declaraciones

*Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, se aprobó un decreto que declaró Visitante Distinguido a Emiliano Linares, licenciado en dirección coral y orquestal, que fue galardonado este año con el diploma al mérito en la disciplina coro en la 40° edición de los premios Konex, quien al frente del coro por él fundado, Tous Ensemble, se presentará en Rosario, en el ciclo de la Bolsa de Comercio, el jueves 24 de octubre próximo.
*Del concejal Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, se aprobó un decreto que declara Médico Distinguido a Alberto José Tuninetti “en virtud de su trayectoria académica y desempeño en el ámbito de la salud pública, destacándose los valores de solidaridad y compromiso con los niños y niñas de nuestra ciudad”.
*Del edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se declaró Deportista Distinguido a Sergio Del Mónaco “en reconocimiento a su labor en la disciplina de Muay Thai ‘Chang Khaw’ de la World Muay Thai Federation a nivel local y nacional.
De los concejales Agapito Blanco y Carlos Cardozo, de Cambiemos, se votó otorgar un Diploma de Honor a Joaquín Ferreyra, licenciado en química en el año 2018, con el mejor promedio, 9,79, de todas las carreras de la Universidad Nacional de Rosario.
*De los ediles Verónica Irizar, Horacio Ghirardi y Enrique Estévez, del bloque Socialista, se declaró Visitantes Distinguidos a los integrantes del grupo musical a capella Pentatonix, Scott Hoying, Kristin Maldonado, Mitchell Grassi, Kevin Olusola y Matthew Salee, quienes se presentarán en la ciudad el domingo 20 de octubre en el teatro Vorterix, Salta 3519.

*De la concejala Norma López, del Frente para la Victoria-PJ, se declaró Visitante Distinguida a la socióloga Eleonor Faur, que estará en la ciudad el jueves 24 de octubre próximo, para disertar en la inauguración de la Cátedra Universitaria de Educación Sexual Integral de la Universidad Nacional de Rosario, en la sede de Gobierno de la misma, Maipú 1065, sobre «Del escrache a la pedagogía del deseo».

*De la concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se votó una declaración en la que el cuerpo expresa su pesar en el 4° aniversario del fallecimiento del músico Adrián Rodríguez, en el bar «Café de la Flor» la noche del 12 de octubre del 2015  «y acompaña a familiares y amigos/as que siguen exigiendo justicia por su muerte, que puso en discusión las condiciones en las que suelen desarrollarse los recitales de las bandas locales de rock».

*Del edil Roberto Sukerman, del Frente para la Victoria-PJ, se aprobó una declaración en la que el Concejo Municipal manifiesta su «beneplácito por el impulso del proyecto de Cupo Laboral Travesti-Trans ‘Alejandra González’ en la Universidad Nacional de Rosario, y la presentación en Santiago de Chile del Programa TransFormar -de la UNR-, y sostiene la necesidad de avanzar en la agenda de acciones que garanticen y amplíen los derechos de las personas travestis-trans».

Declaraciones de interés municipal

*Del concejal Gabriel Chumpitaz, de Cambiemos, se votó un decreto por el que se declara de interés municipal la 18° edición del Programa “Toyp Santa Fe, Diez Jóvenes Sobresalientes de la Provincia”, organizado por JCI Rosario, Cámara Junior Rosario, que se efectuará el viernes 25 de octubre en el Monumento Nacional a la Bandera, “con el fin de seguir impulsando y conteniendo a una institución que premia a los mejores representantes del progreso cultural, económico y personal de nuestros tiempos”.

*Asimismo del edil Chumpitaz, se dio curso a un decreto que declara de interés municipal el Seminario “Argentina Exporta: beneficios y ventajas que ofrece la protección internacional de las marcas, diseños y modelos industriales”, que se realizará mañana, viernes 18, desde las 8.30, en el salón de usos múltiples (SUM) del Concejo Municipal.

*Del edil Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, se declaró de interés la 21° Reunión Nacional de Educación en Física, que se realizó del 30 de septiembre al 4 de octubre pasado en la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura (Fceia) de la Universidad Nacional de Rosario.

*También del concejal Poy se declaró de interés la reunión anual de la Sociedad Argentina de Fisiología que se efectuó los días 10 y 11 de octubre pasado en las instalaciones del hotel Plaza Real.

*En el mismo sentido del edil Poy se declaró de interés municipal el XXVII Congreso de la Asociación Argentina de Cirugía de Cabeza y Cuello que se realiza hoy y mañana en los salones “Terrazas del Paraná” de la Estación Fluvial.

*Igualmente del concejal Poy se declararon de interés las Jornadas Regionales de la Sociedad Argentina de Diabetes Capítulo Litoral y la II Jornada de Tecnología Aplicada a Diabetes que se efectúan hoy y mañana en el Centro de Convenciones del Ariston Hotel, Pueyrredón 762.

*De los ediles Andrés Giménez y Marina Magnani, de Unidad Ciudadana, se aprobó un decreto que declara de interés municipal al programa “Horizonte Español”, conducido por Carmita Batlle, “el de mayor preeminencia ininterrumpida en la radiofonía de la ciudad» que se transmite por LT8, “por contribuir al acervo cultural de nuestra ciudad y por pregonar por cinco décadas ininterrumpidas la cultura argentino-española”.

*Del concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, se declaró de interés municipal la Feria del Trabajo 2019 que organizada por Proyecto Alternativo de Estudiantes Independientes se hará el miércoles 13 y jueves 14 de noviembre en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Riobamba 250, en el predio del Centro Universitario Rosario.

*De la edila Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, se declaró de interés municipal el mural que en la base del monumento a Ernesto “Che” Guevara, realizó en 2015 el muralista y fileteador “Freddy Filete” “dejando en nuestra ciudad un ejemplo vivo de la obra de arte público que supo realizar el ya fallecido artista, siempre comprometido con las luchas del pueblo”.

*También de la concejala Lepratti se declararon de interés municipal las actividades que se llevarán a cabo el próximo sábado, 19 de octubre, en Virasoro y Chacabuco, para conmemorar los 17 años de la fundación de la Biblioteca Popular “Pocho Lepratti”, de barrio Tablada. En la ocasión se presentarán bandas en vivo, habrá muestras de los talleres, radio abierta, serigrafía y juegos.

*Del presidente del Concejo, Alejandro Rosselló, se votó declarar de interés municipal la LII Reunión Científica Anual de la Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, División Argentina de la International Association for Dental Research, que se desarrollará del jueves 14 al sábado 16 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Ariston, Pueyrredón 762.

*De la concejala María Eugenia Schmuck, del bloque Radical, se declararon de interés las III Jornadas en Eficiencia Energética para Edificios que se desarrollarán el sábado 23, viernes 29 y sábado 30 de noviembre, en la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño de la Universidad Nacional de Rosario, las que “tienen como objeto difundir los últimos avances en relación a esta temática y sensibilizar a los estudiantes en su formación de grado acerca de su importancia, tanto en el sector público como privado”.

*De la concejala Schmuck, y el edil Pablo Javkin, de Creo, se aprobó declarar de interés municipal la Jornada de Concientización y Conmemoración “Que el amor venza al odio” que se hará el jueves 31 de octubre próximo, en el Espacio Cultural Universitario (ECU), peatonal San Martín 750, al cumplirse el segundo aniversario del ataque terrorista ocurrido en Nueva York en el que murieron los cinco amigos rosarinos, Diego Angelini, Ariel Erlij, Hernán Ferruchi, Alejandro Pagnucco y Hernán Mendoza.

*También de la edila Schmuck, se aprobó declarar de interés municipal la realización del V Modelo de Poder Legislativo Argentino, que organizado por la Fundación Ejercicio Ciudadano, en el marco de su programa “Jóvenes Ciudadanos, Construyendo lo Colectivo”, se hará del miércoles 23 al viernes 25 de octubre venidero en las facultades de Derecho y de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario.

*De las concejalas Norma López, del Frente para la Victoria-PJ; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; Jesica Pellegrini y Caren Tepp, de Ciudad Futura, y el edil Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, se declaró de interés municipal la actividad “Nada de nosotras, sin nosotras”, que se hará el próximo sábado, 19 de octubre, en las escalinatas del parque de España, Sarmiento y el río Paraná, organizada por la Asociación Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar), Mesa Positiva y Red Diversa.

*Del edil Agapito Blanco, de Cambiemos, se declaró de interés municipal la muestra “1983, el año en que volvimos a votar”, que se inauguró el pasado jueves 3 de octubre en el Museo Internacional para la Democracia, Sarmiento y Santa Fe.

*De los ediles Verónica Irizar, Enrique Estévez y Horacio Ghirardi, del bloque Socialista, y Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se votó declarar de interés municipal las actividades que desarrollará la Asociación Argentina de Intérpretes (Aadi)  para conmemorar los 10 años de sus recitales de música popular de Aadi, “Haciendo caminos”, que se harán el viernes 15 de noviembre en la Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza.

*Igualmente de los ediles Estévez, Ghirardi e Irizar, se declaró de interés la 4° edición del “Nasa Space Apps Challenge Rosario”, que se desarrollará el sábado 19 y domingo 20 de octubre próximo, en el edificio de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), avenida Pellegrini 1618.

*Del concejal Roy López Molina, de Cambiemos, se votó declarar de interés municipal el panel de debate “Las energías renovables impulsando la bioeconomía regional-Caminos sustentables para construir el mañana”, que organizado por la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de la Provincia de Santa Fe (Fepusfe) se hará el jueves 24 de octubre, desde las 17, en el auditorio del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Santa Fe, Distrito 2 Rosario, en avenida Belgrano 650.

*A partir de presentación de la Escuela Normal N° 3 “Mariano Moreno”, se declaró de interés municipal el Primer Congreso de Educación Primaria “La escuela primaria: nuevos desafíos en tiempos complejos” que organizado por el Nivel Superior de dicha institución se desarrolla entre hoy, 17 de octubre, y el sábado 20 de octubre en las instalaciones del referido establecimiento educativo, Entre Ríos 2366.

*Ante presentación del Centro Croata de Rosario se declaró de interés municipal la presentación de la Orquesta Zagreb de la entidad, que dirige Rubén Turcinov, que se efectuará el sábado 26 de octubre, a las 10, en la plaza Pringles, Córdoba y Paraguay.