29 noviembre, 2019

Lepratti recorrió diversas instituciones en Rafaela

La concejala Celeste Lepratti, del Frente Social y Popular, y su equipo de trabajo viajaron a la ciudad de Rafaela para encontrarse con diferentes espacios de construcción, aprendizajes y luchas colectivas.

“Mantuve un maravilloso encuentro con niños de 5° grado y docentes de la Escuela N° 886 ‘Estanislao López’, quienes durante todo el año trabajaron en torno a la figura y el legado de Claudio ‘Pocho’ Lepratti, señaló la edila del Frente Social y Popular.

“Allí compartimos un amoroso espacio de charla y preguntas elaboradas por los chicos, en el marco del proyecto escolar ‘Desde lo pequeño grandes cambios’, señaló.

Luego se encontraron con Andrés y Marina, hijos de Silvia Suppo, militante peronista testigo y querellante en causas de lesa humanidad, asesinada en su local comercial el 29 de marzo de 2010, en plena democracia.

En la oportunidad se entregó una declaración de beneplácito, aprobada en el Concejo Municipal de Rosario, en el marco de lo que fue la primera condena en la Argentina por crímenes sexuales y el aborto forzado como crímenes de lesa humanidad, en el caso de su madre, dentro de la conocida como «megacausa Rafaela».

Posteriormente, Ana Santucci y otras integrantes de la Asociación Civil La Casona recibieron a la edila Lepratti en el Centro Cultural «Tiza y Karbón», allí les contaron del trabajo social y político que llevan adelante junto a niños y jóvenes de esa ciudad.