12 diciembre, 2018

María Laura Favarel, Periodista Distinguida

Por iniciativa de Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se la homenajeó por “su mirada y compromiso activo con la comunidad”.

Su distinción fue impulsada por distintas organizaciones no gubernamentales y también se argumentó en “su generosidad incansable en pos de lograr una sociedad más justa e inclusiva”.

En el acto que se realizó en una vivienda de Fisherton -una de las sedes del Opus Dei- el 11 de diciembre pasado, también se consideró su trayectoria académica y su labor periodística.

Favarel nació el 2 de abril de 1977 en Rosario. «Su familia y su colegio fueron su primer lugar de trabajo periodístico, porque ella siempre con su lápiz y papel anotaba todo lo que sucedía a su alrededor para luego convertirlo en una nota», señaló el autor del proyecto, el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

Esa inquietud de comunicar “la llevó a buscar una carrera universitaria que le permitiera fortalecer esa inclinación y, al estudiarla, encontró el ámbito donde desplegar su vocación, según cuenta su mamá».

En el momento de la entrega de la distinción, Zeno destacó “la calidez de ‘Wawi’ -como la nombran sus allegados- a la hora de hacer entrevistas, en las que uno se siente como charlar con una amiga”.

Además, el concejal reconoció que las notas periodísticas de Favarel revelan “testimonios de personas que realizan acciones solidarias y por el bien común”.

Desde 1999 trabaja en el diario «La Capital» de Rosario, adonde es redactora de temas solidarios e historias de vida, abarcando temáticas culturales, de salud, mujer y turismo.

Actualmente participa en la Página Solidaria de la Fundación La Capital, y a través de sus notas da a conocer testimonios de personas e instituciones, “gente que está haciendo cosas por los demás” en la ciudad

Obtuvo los títulos de licenciatura en comunicación social en la  Universidad Austral, Buenos Aires (1995-1999), diplomatura en comunicación digital en la Universidad Nacional de Rosario (2010-2012), especialización en periodismo de salud, Centro de Desarrollo de Proyectos Avanzados (Cedepap), Córdoba (2005) y especialización en periodismo social (Periodismo.net).

Junto a Zeno, acompañaron el proyecto de distinción que votó el cuerpo por unanimidad Agapito Blanco, de Cambiemos; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista.