15 septiembre, 2020

Obras Públicas acordó invitar a representantes de Compromiso Vial

El objetivo es escuchar sus opiniones respecto a los expedientes en tratamiento sobre alcohol cero.

Del encuentro de este martes 15 de septiembre, participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, y los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

A la firma

Al inicio, se detallaron expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. Se trata de obras en diferentes zonas de la ciudad, entre ellas una del concejal Megna de encomendar al Ejecutivo municipal incluir en el plan especial de recuperación de pavimentos y bacheos al cuadrante integrado por las calles Boedo y Casiano Casas al oeste; Washington al sur, Vías del ex Ferrocarril Mitre (NCA) al este y calle Baigorria al norte.

Del edil Zeno se aprobó un estudio de repavimentación en la intersección de calle Oncativo y pasaje 13102.

Retardadores de velocidad y carteles de pare.

De la edila Martínez, se acordaron tres expedientes con obras menores en la zona sur de Rosario. Los mismos encargan al Ejecutivo la tarea de colocar retardadores de velocidad en las esquinas de Presidente Quintana y Laprida y también en 24 de Septiembre y Juan Manuel de Rosas. Por otra parte, encomienda la colocación de un cartel de «Pare» en Alem y bulevar Seguí.

Otro de la concejala Susana Rueda, de Rosario Progresista, también pide se realice un estudio técnico para implementar un retardador de velocidad en calle Bolivia 900 Bis.

De Ariel Cozzoni, Unite-Un Gol para Rosario, se aprobó un pedido de reparación integral de retardadores en Zeballos en su altura del 3100.

De la edila Figueroa Casas, el estudio para la colocación de retardadores de velocidad en Nicaragua entre Volta y Monte.

Pedidos de Informe e Inspecciones

El concejal Blanco solicitó se realice inspección del sistema de riego instalado en bulevar Oroño a la altura del 500.

Además, se consensuaron pedidos de informes. Del edil Megna sobre el estado de las obras de remodelación integral de la avenida  Jorge Newbery entre las avenidas Wilde y de Circunvalación; y de la concejala María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, para conocer si la zona comprendida por las calles Espinosa al norte, Campbell al este, M. Cisnero al sur, y Gobernador Luciano Molinas al oeste, del barrio Sol, se encuentra comprendida en las obras de cloacas que se están llevando a cabo y de no ser así para que se incorporen a las mismas.

También de Olazogoitía se encomendó al Ejecutivo la remarcación de senda peatonal y colocación de carteles en el ingreso frente a la sede de Pami en calle San Lorenzo 926.

Alcohol Cero

Al cierre de la reunión, Zeno pidió concretar la cita pendiente con representantes de la Asociación Civil Compromiso Vial,  para escuchar sus opiniones respecto a los expedientes en tratamiento sobre alcohol cero. Blanco propuso invitarlos a participar por Zoom del encuentro de comisión del próximo martes 22 de septiembre, lo que obtuvo la anuencia del resto de los integrantes.