30 junio, 2020

Obras Públicas realizó su reunión semanal

Entre los expedientes aprobados se encuentran gestiones al Ejecutivo municipal para el estudio de obras menores en diferentes barrios de la ciudad.

Del encuentro de este martes 30 de junio participaron desde el Salón de los Acuerdos «Dr. Lisandro de la Torre» el presidente de la comisión, Agapito Blanco, del bloque Cambiemos, y el edil Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; en tanto a través de teleconferencia fueron parte de la reunión, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio; Jesica Pellegrini, de Ciudad Futura-FSP; Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical, y Marina Magnani de Unidad Ciudadana.

Al inicio, el presidente de la comisión detalló expedientes en condición de despacho favorable por contar con el consenso necesario. Entre ellos, algunos encomendando obras de pavimentación y también un estudio de factibilidad para la instalación de luces led en calle Lamadrid entre avenida Grandoli y Alice.

A continuación Blanco repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones. De esta manera se dio proveído satisfactorio y pasó a comisión de Presupuesto y Hacienda a dos proyectos: Un pedido a la Intendencia para gestionar la colocación de un cable ensamblado de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) y conexiones domiciliarias en calle Dr. Medina entre 5 de Agosto y Camino Nuevo a Soldini. Y otro que encomienda la construcción de rampas de accesibilidad en la intersección de las calles Ricchieri y 3 de Febrero

Finalizando, se avanzó en el tratamiento de algunos proyectos del listado general, los cuales quedaron estudio.