20 octubre, 2020

Obras Públicas trabajó expedientes del temario general

Se consensuaron proyectos que mejoran distintos barrios de la ciudad.

Del encuentro virtual de Obras Públicas de este martes 20 de octubre participaron el presidente de la comisión, Agapito Blanco, de Cambiemos, y los ediles Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Juntos por el Cambio, y Marcelo Megna, de la Unión Cívica Radical.

Al inicio, el presidente de la comisión diferenció los expedientes del temario entre los que estaban en condiciones de obtener la firma de los concejales integrantes, aquellos que dependen de otras comisiones y los que figuran en el listado general.

Para despachos

De esta forma, se abordaron los expedientes del temario consensuado en reunión de asesores a los que se les dio despacho favorable. Se trata de obras menores para mejoramiento en diferentes zonas de la ciudad: Construcción de rampas de accesibilidad, reposición de postes de energía eléctrica, arreglo de vereda en la Escuela N° 1.334 «María Madre de la Civilización del Amor», ubicada en Uruguay 4051, e instalación de retardadores de velocidad en distintos puntos. 

Proveídos

A continuación Blanco repasó aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el recinto de sesiones, a los que se resolvió dar proveído satisfactorio a Presupuesto y Hacienda. Entre ellos, instalaciones de luminarias led y otras iniciativas autorías del edil Zeno encomendando al Ejecutivo municipal dos estudios de factibilidad, la repavimentación en Donado entre José Ingenieros y Génova; y otro en Matienzo al 1100. También un expediente presentado por un particular solicitando un cumplimiento de decreto sobre ejecución de obras del emisario VI segunda parte “Arijón”.

Expedientes en estudio

Luego, entre los proyectos del listado general en tratamiento, Blanco recordó tres expedientes de Roy López Molina, de Cambiemos, que quedaron para ser revisados.

El primero encomendando reordenamiento vehicular en la zona del Alto Rosario Shopping y el parque Scalabrini Ortíz. Sobre el mismo Martínez sugirió que el expediente quede para ser analizado en detalle por la comisión.  También Zeno se mostró con dudas respecto a la implementación del mismo y sugirió que tenga además la comisión de Presupuesto y Hacienda. Debido a esto, la propuesta quedó en estudio.

El segundo es un expediente que establece un “Anillo Verde” para la circulación en ciclovías. Figueroa Casas preguntó respecto al doble sentido de las manos de tránsito y también surgieron interrogantes sobre las especificidades de las calles que abarca la iniciativa. Blanco propuso que se realicen modificaciones al expediente para continuar con su tratamiento más adelante.

El tercero modifica la ordenanza Nº8.324 e incorpora regulación de elementos publicitarios que utilizan sistemas lumínicos de pantallas de gran tamaño que incomodan y afectan tanto a vecinos como también, en algunas zonas puntuales, a la circulación vial. El mismo también quedó en estudio.