15 mayo, 2023

Paradas del transporte en todas las esquinas en un tramo de calle Santa Fe

Lo aprobó la comisión de Servicios Públicos con un estudio de factibilidad. Funcionaría en días y horarios específicos.

En la reunión de la comisión de Servicios Públicos, realizada hoy lunes 15 en el edificio del Anexo «Alfredo Palacios», los concejales dieron despacho a una iniciativa de la edila Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, que propone que todas las líneas del transporte urbano de pasajeros que transiten por Santa Fe, entre las calles San Martín y Corrientes, de lunes a viernes desde las 8 y hasta las 14 puedan tener paradas en todas las esquinas de ese tramo.

 La intención es dotar de más cantidad de paradas al servicio de transporte en horario de funcionamiento de entidades bancarias, y en donde hay gran concentración de gente en fechas de cobro, fundamentalmente adultos mayores.

La propuesta le encomienda estudiar la factibilidad al Departamento Ejecutivo para que se expida sobre la cuestión.

Al respecto la presidenta de la comisión de Servicios Públicos, Verónica Irizar, del bloque Socialista, anticipó que la detención de las unidades en todas las esquinas podría eventualmente afectar la frecuencia prevista originalmente; y que además debe analizarse el impacto de las obras en la calzada y acera para determinar las nuevas paradas.

Otro de los expedientes que obtuvo acuerdo y se derivó a la comisión de Presupuesto sin opinión, es el pedido de la Cooperativa de Bicicletas Acuáticas que solicita actualización de tarifas de alquiler de embarcaciones en lago del parque de la Independencia. Por cuestiones de contexto inflacionario solicitan que se la autorice a incrementar la tarifa a 2.200 pesos para las embarcaciones para tres personas por media hora de duración.

En particular, Irizar propuso que “la comisión de Presupuesto analice primero la cuestión económica”, motivo que generó el pase de comisión sin opinión.

Otras iniciativas

En cuanto a los expedientes de trámite aprobados del temario regular cabe mencionar un pedido de mantenimiento y eliminación de aguas servidas en Calderón y Levi; colocación de contenedores en Matienzo al 2400; pedidos de barrido y limpieza en Rueda al 3100, en Juan B. Justo y Tarragona, en Dorrego al 300, y en varios sectores de la avenida Provincias Unidas.

Además se aprobó la colocación de contenedores en Viamonte al 5100 y en Estudiante Aguilar y Camilo Aldao; y reposición de bocas de tormenta en Santa Fe y Moreno.

En estudio para la semana próxima quedaron los expedientes que solicitan cambios o pedidos de informe sobre recorrido de líneas del transporte urbano de pasajeros, y solicitudes de reincorporación de líneas, o mejora de frecuencias.

Presidió el encuentro la concejala Irizar; la acompañaron Pedro Salinas, de Ciudad Futura; Mónica Ferrero, del bloque Socialista; Ciro Seisas, de Arriba Rosario; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Carlos Cardozo, de Unión PRO-Juntos por el Cambio, y Teisa.