24 abril, 2018

Pedido de informe sobre el derrumbe de espigón en zona norte

Se acordó en la comisión de Producción un decreto del edil Gabriel Chumpitaz que indaga sobre lo ocurrido en cercanía de los clubes de vela.

La reunión tuvo lugar hoy en el Anexo I “Arturo Illia” del Concejo Municipal. En la ocasión, se otorgó despacho a la propuesta del edil de Cambiemos, Gabriel Chumpitaz,  que le solicita información al Departamento Ejecutivo  sobre lo ocurrido el pasado 4 de marzo en el espigón de zona norte ubicado entre los clubes de Velas,  Yatch Club, Amistad Marina y Cirse.

Al respecto, Gabriel Chumpitaz requiere conocer el estado de los espigones en nuestra ciudad, cantidad de espigones clausurados, obras realizadas en el 2017 y montos asignados a esta materia, tareas de mantenimiento de los últimos 10 años, y los planes de acción a fin de mejorar la infraestructura y condiciones de seguridad para los usuarios.

Presidió el encuentro el titular de comisión Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista; lo acompañaron Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; Enrique Estévez, de la bancada Socialista, y Ana Laura Martínez  y Germana Figueroa Casas, de Cambiemos.

Sobre el caso La Virginia

Por otro lado, los concejales aprobaron un pedido de informes de la concejala Celeste Lepratti, del  Frente Social y Popular,  sobre el caso de Oscar Gómez, un trabajador despedido de la empresa La Virginia.

Cabe recordar que el joven, de 28 años de edad y 6 de antigüedad en la compañía, acudió semanas atrás a la comisión de Producción, y denunció reducción de personal, baja de contratados, y promoción de retiros voluntarios en la empresa.

En cuanto al pedido de informes, Lepratti le solicita información al Ministerio de Trabajo de la provincia de Santa Fe sobre las actuaciones realizadas (mediaciones, intervenciones, gestiones, etc) y un listado de personal despedido, conflictos individuales y colectivos de trabajo vinculados a la empresa La Virginia desde el 2016 a la fecha.