24 mayo, 2022

Pedido de informe sobre estacionamiento reservado para personas con discapacidad

Obras Públicas dio despacho al expediente que busca conocer la cantidad de espacios habilitados y de personas que tramitaron la continuidad del uso de la franquicia otorgada.

La reunión se realizó este martes 24 de mayo con la conducción del presidente de la comisión, Martín Rosúa, de Unión Cívica Radical – Juntos por el Cambio.

Al inicio, abordaron expedientes en estudio que figuran en el listado general. Posteriormente, aquellos del temario que se encuentran en condiciones de obtener la firma de los concejales integrantes y por último los que dependen de otras comisiones.

Del temario general

Se aprobó un despacho, autoría de María Fernanda Gigliani, con un pedido de informe sobre estacionamiento reservado en la ciudad para personas con discapacidad. En el mismo, se solicita conocer la cantidad de espacios habilitados y de personas que presentaron en los últimos 5 años la nota de confirmación de la continuidad del uso de la franquicia otorgada. También, indaga sobre si desde la dirección general de Ingeniería de Tránsito existe algún procedimiento de constatación y por último encomienda realizar un relevamiento a los fines de constatar la vigencia de las causales por las que fueron otorgados.

Despachos.

Por otra parte, se consensuaron expedientes que encomiendan obras menores, por no necesitar de mayor análisis, para el mejoramiento en diferentes zonas de la ciudad.

Entre ellos, iniciativas encomendando el estudio para la colocación de luces de led; Incorporación al plan de bacheo y pedidos para incluir domicilios al programa, reparación de veredas “esfuerzo compartido” y también al plan de pavimentación definitiva.

Proveídos.

A continuación se  repasaron aquellos proyectos que tienen paso previo por otras comisiones antes de llegar a ser aprobados en el Recinto de sesiones, y es así que se resolvió dar proveído satisfactorio a la comisión de Presupuesto y Hacienda a los expedientes que encomiendan al Ejecutivo municipal estudiar la factibilidad de realizar pavimentación definitiva y colocación de luminarias led en diferentes barrios de la ciudad.

Otro con el visto favorable es el proyecto que encomienda al Ejecutivo municipal, el cumplimiento del presupuesto participativo para la habilitación de la doble mano de estacionamiento en Pasaje Storni.  

Participaron de la reunión:

Además del presidente de Obras Públicas, los ediles: Lisandro Cavatorta, de Todos Hacemos Rosario; Fernanda Gigliani de Iniciativa Popular; Miguel Tessandori, de Mejor y Marcelo Megna de Unión Cívica Radical.