12 marzo, 2019

Pedidos de informe se aprobaron en Producción

La comisión acordó tres iniciativas que requieren información al Departamento Ejecutivo Municipal.

El encuentro de la comisión de Producción y Promoción del Empleo tuvo lugar hoy -martes 12- en la Sala de la Memoria del Anexo I “Arturo Illia”.

Presidió la reunión el titular de la comisión Eduardo Toniolli, del Partido Justicialista, y lo acompañaron los ediles Rodrigo López Molina, Germana Figueroa Casas y Ana Laura Martínez, de Cambiemos; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista,  y Andrés Giménez, de Unidad Ciudadana.

Los dictámenes acordados

En primer lugar se aprobó un pedido de informe del concejal Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario, referido al Parque Náutico Recreativo Ludueña. Indaga al Departamento Ejecutivo por el canon a abonar en concepto de concesión, camas náuticas, amarras, y cronograma de obras, entre otras cuestiones. Incluso el edil interroga por las sanciones aplicadas ante el retraso en su ejecución.

Por otro lado, de la concejala Caren Tepp, de Ciudad Futura, se aprobó un decreto que contiene un pedido de informe en el marco de las ordenanzas de Centros Comerciales a Cielo Abierto. En particular requiere información sobre la puesta en marcha de la Campaña “Prefiero Comprar en mi Barrio”. La misma fue anunciada en el Presupuesto Municipal de 2018 con el objetivo de la promoción del comercio barrial y de proximidad.

Por último, otro decreto -de la misma autora y del mismo tenor- en referencia a las acciones previstas en los 27 centros comerciales a cielo abierto (CCCA) según contempla el Presupuesto 2019.

Al respecto la concejala Tepp solicita información sobre el diagnóstico de los 27 CCCA, grados de maduración y necesidades; plan integral de desarrollo; características de las intervenciones y eventos promocionales; y todas las intervenciones realizadas desde el inicio del Régimen Municipal de Sponsorización de CCCA.

Un referente comercial presentó en la comisión de Producción un proyecto que lleva el lema “Si ensuciás, no te voto” destinado a preservar la limpieza de los espacios públicas de cara a las elecciones locales y provinciales. La iniciativa, que fue promovida por el concejal Zeno, busca la adhesión de los diferentes partidos políticos.