24 noviembre, 2017

Piden cumplir con las iniciativas de ahorro energético y donación de juguetes

El edil Jorge Boasso requirió implementar los proyectos -ya aprobados- de mayor alcance en la época de fiestas.

El concejal de la bancada Radical recordó sus iniciativas que estipulan utilizar únicamente luminarias LED en el armado del tradicional árbol de Navidad de bulevar Oroño y avenida Pellegrini; y facilitar la donación y recepción de juguetes en buen estado para quienes más lo necesitan en la proximidad de las fiestas.

En el primero de los casos, la colocación de luces LED en la tradicional intersección se aprobó en el año 2015, y se amplia a otras intervenciones públicas que realice la Municipalidad en pos de disminuir el consumo energético y favorecer el medio ambiente.

“El armado del árbol de Navidad utiliza aproximadamente unas 3.700 lámparas blancas. Hay que avanzar en el reemplazo de las mismas por tecnología LED, que es actualmente la más ecológica de todas las posibles fuentes de luz y la que menos energía consume. Además no contiene mercurio u otros materiales tóxicos, contaminantes o radiactivos”, explicó Boasso.

Sobre la donación de juguetes

Boasso apela a la ordenanza aprobada en el 2016 sobre el programa Cajas de Navidad, en la que se convoca a la ciudadanía a entregar los juguetes en buen estado que se deseen donar. Los Centros Municipales de Distrito actuarían como receptores de los juguetes y los ofrecerían a los más necesitados.

“En este caso invitamos a la sociedad a depositar sus donaciones de juguetes para luego poder ser retiradas en cualquier momento por aquellos que sí los necesitan para estas fiestas y no tienen posibilidades de adquirirlo”, destacó el edil.