12 noviembre, 2018

Piden incorporar un viaje plus al sistema “Mi Bici Tu Bici”

El  pedido  de estudio de factibilidad corresponde al concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista.

En la comisión de Servicios Públicos, la iniciativa del concejal Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista, se generó en función que «el uso de la bicicleta se viene fomentando como medio de movilidad urbana, habitual, segura, saludable, económica y no contaminante».

Por otra parte, se precisa que «la bicicleta, hoy por hoy, es entendida no sólo como un objeto de uso recreativo, sino como un verdadero medio de transporte, resultando ser, además, un instrumento útil para favorecer la movilidad sustentable de los habitantes, constituyendo un complemento y alternativa a los medios de transporte públicos y privados, reduciendo la congestión que sufre nuestra ciudad cotidianamente».

A eso se suma  que se ha incrementado el número de personas que se moviliza en bicicleta por la ciudad, en lugar de utilizar un vehículo contaminante, con lo que se generan menores emisiones de carbono en el aire.

La propuesta legislativa  tuvo en cuenta que la ciudad está ampliando la cantidad de ciclovías y la cantidad de usuarios de bicicletas se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, por lo que el viaje plus beneficia al usuario de transporte público que por algún motivo no cuenta con saldo disponible en su tarjeta Movi.

Está previsto que el  viaje plus se abone posteriormente por el usuario, cuando el mismo recarga su tarjeta Movi y vuelve a utilizar el sistema. Vale apuntar se recordó, que es común que muchos lugares en donde se recarga la tarjeta Movi cierren al mediodía o se queden sin saldo disponible.

La posibilidad de incorporar un viaje plus al sistema de bicicletas públicas, permitiría fidelizar al usuario, otorgándole mayor previsibilidad, y evitando que él mismo opte por un medio de transporte contaminante ante la eventualidad de encontrarse sin saldo en su tarjeta Movi.

La comisión de Servicios Públicos fue presidida por el concejal Pablo Javkin, de la Coalición Cívica-ARI,  a quien acompañaron los ediles Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario;  Renata Ghilotti, de Cambiemos; Eduardo Toniolli, del bloque Partido Justicialista, y  Verónica Irizar y Enrique Estévez, de la bancada Socialista.

Otros temas

En la reunión también se dio despacho a  los siguientes proyectos: estudio  de modificación  del recorrido de las líneas 107 y 102 del transporte urbano de pasajeros en el barrio Fontanarrosa; inclusión de los planes Luz y Agua Segura en la zona de Grandoli, calle 1336 y  Bouchard; colocación de contenedores en los  barrios Tío Rolo  y Triángulo, pasaje Casablanca al 1000 y en barrio Alvear,  así como la reparación del caño de agua en Aborígenes Argentinos entre calle 1830 y Campbell.