17 octubre, 2018

Piden se destinen fondos para obras del Presupuesto Participativo

Lo planteó el edil Roy López Molina, de Cambiemos, ante el pedido formulado por la intendenta Mónica Fein, para que el Concejo autorice 1.000 millones de pesos para obras de pavimento a nivel definitivo.


En su proyecto el concejal López Molina propicia se incorporen obras de pavimentación votadas en los Presupuestos Participativos de los últimos 10 años “y nunca ejecutadas por la Municipalidad de Rosario”.
Señaló el edil de Cambiemos que: “impulsamos destinar un porcentaje del total de los fondos que recibirá la ciudad, por adherir a la ley provincial N° 13.751 para pavimentación, para cumplir con las cuadras votadas por los vecinos en el marco del Presupuesto Participativo”.
Asimismo acotó López Molina que “son muchas las obras aprobadas por los propios vecinos que nunca se concretaron, sobre todo, por falta de recursos asignados en el presupuesto general al Presupuesto Participativo”.
En tal sentido el presidente del bloque Cambiemos, plantea que “frente a la propuesta de destinar 1.000 millones de pesos a pavimentación (a cuenta de lo que se cobrará por el acuerdo de coparticipación) nos parece una gran oportunidad para fortalecer esta herramienta participativa”. Agregó que “pensemos que con sólo un 25 por ciento del total propuesto por la intendenta, unos 250 millones de pesos, estaríamos duplicando los fondos asignados al Presupuesto Participativo en el presupuesto 2018 (hoy, 260 millones de pesos), con el objetivo de cumplir con obras de pavimento pendientes”.
Resaltó por último el concejal López Molina que: “Llevar pavimento, cordón cuneta, veredas, a los barrios, es cumplir con una deuda que el socialismo mantiene hace 30 años con las zonas más alejadas del centro. Es el camino para que los vecinos dejen de embarrarse hasta la rodilla los días de lluvia. Eso es mejorar la calidad de vida”.