26 octubre, 2016

Plan de trabajo 2016

plan-presidencia

 

A fin de planificar las actividades a desarrollar en el período legislativo 2016, la presidencia del Concejo Municipal de Rosario analizó la infraestructura y los recursos que el cuerpo tiene asignados para el cumplimiento de sus funciones.

Durante el mes de enero se relevaron edificios, herramientas de gestión, recursos humanos y sistemas administrativos y contables.

La información obtenida se usó para evaluar la capacidad del Concejo Municipal para responder adecuadamente al incremento del número de Concejales, a las actuales demandas de generación y circulación de datos, y a las nuevas modalidades de vinculación de los ediles con organismos de la sociedad civil.

Como resultado de esta tarea, se definieron Objetivos para un Plan de Trabajo organizado en diferentes Programas de actividades. Su implementación permitirá llevar al Concejo Municipal a nuevas condiciones de trabajo, tanto para el personal como para los ediles, mejorando el tratamiento de las problemáticas abordadas por el cuerpo.

Los Objetivos y Programas para el período 2016 son:

Objetivos

  • Mejorar la vinculación de los ediles con ciudadanos e instituciones de la sociedad civil
  • Incrementar la capacidad de gestión de datos, informes y propuestas que deben ser tratados por los miembros del cuerpo
  • Optimizar la gestión de los recursos físicos, económicos y humanos del Concejo Municipal
  • Asumir la perspectiva de la sustentabilidad y la accesibilidad como eje de gestión para el Concejo Municipal.

Programas de actividades

  1. Puesta en valor y refuncionalización de edificios donde se desarrollan las actividades legislativas y administrativas del Concejo Municipal
  2. Actualización y reorganización de las herramientas informáticas y tecnologías de comunicación instaladas en edificios del Concejo Municipal
  3. Organización de un área de recursos humanos del Concejo Municipal
  4. Implementación de la segunda etapa de los sistemas de control de gestión de recursos económico-financieros

Programa de adecuación edilicia

1

PUESTA EN VALOR Y REFUNCIONALIZACIÓN DE EDIFICIOS DONDE SE DESARROLLAN LAS ACTIVIDADES LEGISLATIVAS Y ADMINISTRATIVAS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Programa de adecuación tecnológica

 

2

ACTUALIZACIÓN Y REORGANIZACIÓN DE LAS HERRAMIENTAS INFORMÁTICAS Y TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN INSTALADAS EN EDIFICIOS DEL CONCEJO MUNICIPAL

Programa de adecuación de personal

3

ORGANIZACIÓN DE UN ÁREA DE RECURSOS HUMANOS DEL CONCEJO MUNICIPAL Y ADECUACIÓN A LAS NORMAS DE HIGIENE Y SEGURIDAD.

Programa de gestión de recursos

4

IMPLEMENTACIÓN DE LA SEGUNDA ETAPA DE IMPLEMENTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE CONTROL DE GESTIÓN DE RECURSOS ECONÓMICO – FINANCIEROS.