28 julio, 2021

Presentaron el cuarto número de “DeLiberarnos”

En la tarde de ayer, martes 27 de julio, se realizó la actividad en el marco de la reunión mensual del Consejo Asesor de la comisión de Feminismos y Disidencias.

Presidió el encuentro la titular de la comisión de Feminismos, Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP, a quien acompañaron la edila Lorena Carbajal, del bloque Socialista, y quien propuso la realización de la publicación digital, y la secretaria de Género y Derechos Humanos municipal, Mariana Caminotti.

También participaron las concejalas Susana Rueda, de Rosario Progresista y María Luz Olazagoitía, de Ciudad Futura-FSP, quien escribió el editorial del número 4 de “DeLiberarnos”.

Tras la presentación que efectuó la edila Tepp, expusieron varios de quienes escribieron en la edición de la revista, presentados por la concejala Carbajal.

Así expuso Luciano Fabbri, sobre su trabajo “Micromachismos, porongueo y complicidad”, quien hizo referencia a la necesidad de la “despatriarcalización de la política y sus instituciones”.

Posteriormente Jorgelina Fernández, del Merendero y Comedor “Arco Iris”, explicó la creación del mismo en el marco de la actual “situación social” y precisó que la actividad la encaró junto a su esposo, y que “damos de comer entre merienda y cena, miércoles, jueves y viernes a 94 familias”.

Fue luego el turno de la secretaria de Género y Derechos Humanos municipal, Mariana Caminotti, quien aludió al trabajo realizado y que se publica en el presente número de la revista acerca de la paridad y en tal sentido resaltó que en el Concejo Municipal “el 57 por ciento son mujeres” y en cuanto al gabinete del intendente Pablo Javkin, el 50 por ciento son mujeres, para marcar que en todas las áreas o la secretaria o la subsecretaria son mujeres.

Sucesivamente se refirieron a sus trabajos publicados en “DeLiberarnos” , Franco Yepes, de la asociación civil Varones Trans y No Binaries de Santa Fe;  Ludmila Rizzo y María Mercedes Moreno, sobre el artículo que evoca a Hilda Habichayn, recientemente fallecida y que creara la primera maestría en temática de género en Latinoamérica; la secretaria adjunta del Sindicato de Prensa Rosario, Alicia Simeoni, y la ex concejala y ex diputada, Silvia Augsburger, de la Red Ojo Paritario.