12 diciembre, 2018

Proponen reforzar penas contra el funcionamiento de remises ilegales

La propuesta fue señalada por  el presidente de la comisión de Servicios Públicos, Pablo Javkin.

“Es un tema que  veníamos discutiendo hace mucho tiempo, en base a optimizar el funcionamiento, con una aprobación legislativa muy grande, del sector de taxis y remises, donde se nota un ostensible crecimiento de dicha actividad ilegal”, fundamentó Javkin, de Creo, que preside la comisión de Servicios Públicos.

El legislador local  apuntó luego: “Hemos hecho lo indicado, tanto sobre agencias como con remises ilegales, diferenciando también el tipo de coche involucrado, ya que entendemos que hay una situación particular que tiene que ver con la cobertura de algunos barrios de nuestra ciudad, debido a que es distinta de la  nacional”.

Cartelería

Seguidamente, Javkin indicó que la comisión a su cargo dialogó con representantes de taxistas.

“Tomamos conocimiento de una promoción publicitaria, expuesta en un cartel, en la intersección de Corrientes y San Juan, acerca de una empresa  no habilitada. En la cartelería, no hay  ninguna inscripción  ni referencia a ningún trámite de habilitación ante la Municipalidad de nuestra ciudad. Allí aparece una publicidad, que entendemos, es sobre una empresa de servicio que no está facultada para cumplir con la misma”, subrayó Javkin.

Javkin  hizo referencia a que está previsto que sobre tablas se trate un proyecto que  encomiende al Ejecutivo  a que analice acciones legales,  tendientes a evitar la publicidad de agencias de taxis y remises no habilitados.

Participaron de la reunión, los concejales Osvaldo Miatello, de Compromiso con Rosario; Eduardo Toniolli, del  Partido Justicialista; Enrique Estévez y Verónica Irizar, del bloque Socialista, y Renata Ghilotti, de Cambiemos.