20 enero, 2020

Proponen una sesión extraordinaria por la emergencia en seguridad

Lo reclamaron integrantes del bloque Frente de Todos-PJ quienes también plantearon dotar de herramientas de contención al gobierno provincial y la Intendencia.

“A partir de los 20 asesinatos y la violencia extrema en Rosario y también en la provincia de Santa Fe, debemos acompañar las acciones que está llevando a cabo el gobernador Omar Perotti”, señaló la concejala Norma López en el marco de una conferencia de prensa que el bloque Frente de Todos-PJ realizó este lunes 20 de enero en el salón «Puerto Argentino».

López propuso convocar a una sesión extraordinaria del Concejo Municipal a fin de presionar sobre la iniciativa del gobierno provincial para declarar la emergencia en seguridad. La sesión autoconvocada se concretaría con la voluntad política de 15 edilas y ediles.

En el mismo sentido, consideró que también se debe sumar el apoyo de legisladores provinciales para lograr que se declare la emergencia en seguridad propuesta por el gobernador.

“También entendemos que la declaración de emergencia debe ser para Rosario y no solo incluir a la seguridad sino a la emergencia social”, señaló Eduardo Toniolli, del mismo espacio político.

Y luego cuestionó a las gestiones provinciales anteriores: “Hay que terminar con años de autogobierno de las fuerzas de seguridad porque el gobierno actual tiene una decisión clara de restituir el mando al poder civil, para que la policía no siga alimentando la violencia urbana”.

«Cuando se le pega al chancho, siempre aparece al dueño y acá el ministro de Seguridad, Marcelo Saín, le está pegando al chancho», ironizó Toniolli.

El concejal del Frente de Todos-PJ propuso “una serie de medidas para que el intendente pueda agilizar acciones y medidas” con mayor libertad presupuestaria y con mayor énfasis en la prevención social del delito y el control del espacio público. “Rosario no puede desentenderse, es la ciudad más importante de la provincia”, afirmó.

La edila Alejandra Gómez Sáenz, por su parte, planteó la necesidad de “acompañar con las herramientas institucionales pero también desde el Concejo”.